La voz discrepante del PSC no estará en la listas del partido del 25N
El exconseller de Educación y diputado del PSC en el Parlamento catalán, Ernest Maragall, no irá en las listas del partido para las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre, después de una legislatura en la que ha sido la voz más crítica del partido con la actual dirección. El exconseller socialista ha anunciado en Catalunya Ràdio y RAC1 que no quiere ir en las listas del PSC para las próximas elecciones porque el partido "está orientado en una línea muy diferente" de la suya.
Así las cosas, Maragall trabajará ahora para "ofrecer un proyecto alternativo a la ciudadanía y al propio PSC", ha dicho sin concretar.
Maragall ha roto la disciplina de voto del PSC en dos momentos claves de los últimos meses: la resolución sobre el pacto fiscal y la que ayer aprobó el Parlament para instar al próximo Govern a que convoque una consulta de autodeterminación en Cataluña.
Te puede interesar
El PP no descarta acordar con PNV y PSE la reforma fiscal
Sánchez pide a Marruecos respuestas y medidas porque su control fronterizo falló en Ceuta
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Esteban reprocha a Otegi hablar de acuerdos amplios, pero luego votar 'no'