Hoy es noticia
Fin de ETA
Guardar
Quitar de mi lista

Covite denuncia que no ha sido invitado a las jornadas sobre ETA

El colectivo ha explicado que el PP ha ‘olvidado invitar a la asociación vasca más representativa y mayoritaria’.
Covite. Foto: EFE

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite, ha aclarado esta mañana que no tomará parte en las jornadas sobre el final de ETA organizadas en Vitoria-Gasteiz por la Delegación del Gobierno en el País Vasco, porque sus representantes no han sido invitados a tomar parte en el acto.

Covite ha explicado en un comunicado que no es que no haya querido participar sino que no le han propuesto tomar parte en la mesa redonda en la que esta tarde intervendrán la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, la de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, y el de Dignidad y Justicia, Daniel Portero.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco ha considerado "curioso" que se constituya una mesa de víctimas para hablar de la memoria en el País Vasco, en la que estarán representantes de otras agrupaciones, y el PP haya "olvidado invitar a la asociación vasca más representativa y mayoritaria".

"Parece que a la política de exclusión a la que nos han tenido acostumbrados los sucesivos gobiernos vascos, ahora se apunta el Gobierno de la nación", ha denunciado Covite, al tiempo que ha recalcado que su "prioridad" sigue siendo la misma: "memoria, justicia y verdad".

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación este sábado en San Sebastián sobre asuntos de actualidad política. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV apela al voto de Junts para salvar el escudo social

Tras los acuerdos en materia de desahucios y multirreincidencia que el PNV ha cerrado en Madrid, la portavoz jeltzale en el Congreso ha reivindicado que frente al populismo es posible otra forma de hacer política. Maribel Vaquero ha indicado que representan la centralidad y la moderación, y ha apelado al voto de Junts para salvar el escudo social después de que Podemos haya anunciado que finalmente lo apoyará.

Cargar más
Publicidad
X