Nombramiento
Guardar
Quitar de mi lista

Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo

Mari Mar Blanco la hermana del concejal de Ermua secuestrado y asesinado por ETA Miguel Angel Blanco, sustituye a Maite Pagazaurtundua.
Mari Mar Blanco con Antonio Basagoiti.
Mari Mar Blanco con Antonio Basagoiti.

Mari Mar Blanco ha sido nombrada presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, en sustitución de Maite Pagazaurtundúa Ruiz, quien ostentaba el cargo desde el año 2005.

Hermana del concejal de Ermua secuestrado y asesinado por ETA Miguel Angel Blanco, Mari Mar Blanco ha ocupado un escaño del Parlamento Vasco hasta la pasada legislatura, aunque la pérdida de votos del PP en las pasadas elecciones ha impedido que revalide el acta.

El nombramiento ha sido acordado en el transcurso de la reunión del Patronato de la Fundación, celebrada esta mañana en el Palacio de Zurbano de Madrid. Además, se ha elegido como vicepresidenta a Angeles Pedraza, presidenta de la AVT, en sustitución de Cristina Cuesta Gorostidi, y como segundo vicepresidente Tomás Caballero, presidente de la Fundación Tomás Caballero.

Igualmente la presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, ocupará la vacante dejada por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

La Fundación Víctimas del Terrorismo, de carácter estatal, fue creada en virtud de los acuerdos suscritos entre el PP y el PSOE en el seno del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo de diciembre de 2000.Su presidente de Honor es Adolfo Suárez.

Entre los fines de la Fundación está la "promoción y divulgación de los valores democráticos, de la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos, así como el fomento de la mejor comprensión en todos los ámbitos sociales del colectivo de víctimas del terrorismo".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi llama a recuperar el espíritu del 15-M ante el "hartazgo social" con la corrupción y los 'fontaneros'

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha apelado a recuperar el espíritu del 15-M porque, al igual que hace 15 años, la ciudadanía "vuelve a estar harta de la corrupción, de los chanchullos en rescates públicos, de las cloacas, de los 'fontaneros' y de que unas pocas personas utilicen las instituciones para su propio beneficio".

Ibone Bengoetxea Legebiltzarrean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ibone Bengoetxea: "La línea roja para traer el Mundial a Euskadi es un acuerdo equilibrado con la FIFA"

En una respuesta a la parlamentaria de Vox sobre las dudas de las instituciones vascas a que Bilbao y Donostia sean sedes del Mundial de Fútbol de 2030, la consejera de Cultura y Política Lingüística ha reiterado que las condiciones de la FIFA "no son pocas ni menores". Entre ellas, ha destacado la limitación de la movilidad en las ciudades o que el Mundial no podría coincidir con "otros eventos propios de la ciudad". Ha reiterado que el Gobierno Vasco no va a "firmar un cheque en blanco y atarse de pies, manos y boca".

Cargar más
Publicidad
X