Caja Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Kontuz! presenta denuncias contra Barcina, Sanz y Goñi, por la CAN

Acusan a Barcina de un presunto delito de información privilegiada para aprovechamiento personal, y a Sanz y Goñi de presuntos delitos societarios y de prevaricación por ocultación.
Yolanda Barcina

La asociación de usuarios, consumidores y contribuyentes Kontuz! ha presentado este viernes en Pamplona sendas denuncias en relación con Caja Navarra contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, el expresidente del Ejecutivo Miguel Sanz y el exdirector general de la entidad, Enrique Goñi.

La denuncia contra la presidenta Yolanda Barcina se ha presentado por un presunto delito de información privilegiada para aprovechamiento personal y en los casos del expresidente Miguel Sanz y del exdirector de Caja Navarra por presuntos delitos societarios y de prevaricación por ocultación.

Patxi Zamora, como portavoz de Kontuz ha explicado en rueda de prensa que las denuncias se han presentado por separado: la de Sanz y Goñi ante el juzgado de guardia de la Audiencia Provincial y la de Barcina ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, ante el riesgo de que la causa de la presidenta por su condición de aforada sea trasladada a Madrid, ya que esta organización quiere que lo sucedido en Caja Navarra se aclare en la Comunidad foral.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

Cargar más
Publicidad
X