Caso Bárcenas
Guardar
Quitar de mi lista

Así hemos contado la comparecencia de Cospedal en eitb.com

La secretaria general del PP ha comparecido en la sede de Génova para explicar la postura del PP en torno a la información sobre los papeles de Bárcenas publicada por El País.
18:00 - 20:00
Cospedal: 'El PP desmiente tajantemente el contenido de esos papeles'

14:11 horas: Termina la comparecencia de María Dolores de Cospedal.

14:10 horas: 'No reconozco la veracidad de esas informaciones, porque no se corresponden con nuestra contabilidad, no lo admito de ninguna manera'.

14:07 horas: 'La cuenta en suiza, lo digo una y mil veces, no tiene nada que ver con el PP, ni con su contabilidad'.

14:04 horas: 'En esos papeles hay muchas cosas que son mentira, hay declaraciones de personas que supuestamente tienen la autoría de esos papeles y los han desmentido'.

14:02 horas: 'Es sorprendente que este tipo de informaciones aparezcan cuando parece que España empieza a remontar'.

13:57 horas: 'Los primeros indignados somos los miembros del PP y los responsables de todo esto tendrán que hacer frente a las consecuencias'.

13:55 horas: 'El PP paga siempre a sus miembros a través de transferencia bancaria y con las retenciones correspondientes'.

13:51 horas: 'Los papeles se pueden manipular e inventar, son informaciones no contrastadas y nos sentimos atacados y perjudicados como partido'.

13:46 horas: 'Van a poder verlas declaraciones de la renta de todos los líderes del PP, pero no porque las pidan los medios, sino porque está dentro de nuestro compromiso con la transferencia'

13:44 horas: 'No me siento afectada por la información publicada ni inhabilitada para hacer mi labor'

13:42 horas: 'Lo que yo gano es lo que se ve en mi declaración'.

13:40 horas: 'El presidente Mariano Rajoy está muy tranquilo'.

13:39 horas: 'Desmentimos tajantemente el contenido de esos papeles'.

13:37 horas: 'El PP no va a aceptar ningún tipo de chantaje'

13:35 horas: 'El PP va a emprender accdiones judiciales como partido y particulares contra los que han difundido esta información, no vamos a consentir que se ponga el entredicho el honor de nadie'.

13:33 horas: 'El PP niega que los papeles publicados tengan que ver con la contabilidad del PP, que es única, transparente y limpia'.

13:32 horas: 'Se están realizando tomas de declaraciones juradas por parte de la tesorera del PP, porque no tenemos nada que ocultar'.

13:29 horas: Comienza la comparecencia de María Dolores de Cospedal.

13:25 horas: La comparecencia Cospedal comenzará con retraso.

13:15 horas: Comparecencia en directo de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

El diario El País ha sacado a la luz "los papeles secretos de Bárcenas", documentos que presuntamente demuestran la existencia de sobresueldos en el PP con dinero negro que recibieron los principales dirigentes del Partido Popular (algunos procedentes de donaciones de constructoras) y sugieren una presunta financiación ilegal de esta formación política.

Te puede interesar

AME6410. BELÉM (BRASIL), 07/11/2025.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). Sánchez anunció una contribución añadida por parte de España de 45 millones de euros a la lucha contra el cambio climático y ofreció a su país para avanzar en ese camino y hacer frente al riesgo que suponen los negacionistas. EFE/ Antonio Lacerda
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sánchez apuesta por la continuidad del Gobierno español hasta 2027

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Brasil tras participar en la cumbre de líderes previa a la COP30, ha asegurado que se toma "muy en serio" a Junts, pero a apostado por acabar la legislatura, algo que "merece la pena el esfuerzo", ya que según ha recalcado ""España está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos 45 años"  Sáchez ha ratificado que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto para 2026, pero ha afirmado que, con nuevas cuentas o sin ellas, "España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027".

Ibone Bengoetxea
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Según el Gobierno Vasco, el 35 % de las instituciones públicas no cumple de forma "efectiva" el índice de acreditación en euskera

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha informado de que en un 35 % de las instituciones de Euskadi "no se ha acreditado efectivamente" el índice de acreditación lingüística en euskera, y frente a la denuncia del PP sobre "la discriminación de los castellano hablantes", ha señalado que el hecho de que ese partido que no se muestre "nada preocupado" por esta cifra, "retrata" a los "populares".

Cargar más
Publicidad
X