Caja Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

La oposición cree que Barcina ha admitido su culpa y debe dimitir

PSN ha considerado que Barcina "lo primero que tiene que hacer es dimitir inmediatamente de la presidencia del Gobierno de Navarra", porque “tiene esta comunidad absolutamente paralizada".
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. EITB

Los partidos de la oposición han coincidido este domingo en considerar que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha admitido su culpa al devolver las dietas que cobró de Caja Navarra y han insistido en que debe dimitir.

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha señalado que, si la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, el expresidente Miguel Sanz, y otros miembros de UPN han decidido devolver las dietas es porque reconocen que ese dinero "se ha cobrado por no hacer nada".

Por ello, ha considerado que Barcina "lo primero que tiene que hacer es dimitir inmediatamente de la presidencia del Gobierno de Navarra", porque "tiene esta comunidad absolutamente paralizada y sumida en un escándalo".

Cerdán ha señalado que no han hablado internamente en el partido sobre la devolución de las dietas, pero ha precisado que una cosa es la "opaca" Comisión Permanente de CAN, a la que pertenecían Yolanda Barcina, Miguel Sanz, el exconsejero de Economía, Álvaro Miranda, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otra la Junta de Entidades Fundadoras, a la que asistían entre otros los socialistas Roberto Jiménez y Samuel Caro.

Tanto Jiménez -secretario general del PSN- como Caro –portavoz parlamentario-, ha recordado Cerdán, ya hicieron públicas sus retribuciones en CAN en 2011, de unos 34.000 euros cada uno, una decisión por la que fueron "muy criticados".

Barcina, ha apuntado, "ha ido más allá" y va a devolver también las de la Junta de Entidades Fundadoras, no así Miguel Sanz, que ha anunciado que devolverá solo las correspondientes a la Permanente.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El lehendakari Pradales llama a una “activación social” para dar un paso más en la oficialidad de las selecciones vascas

El lehendakari Imanol Pradales se ha reunido esta tarde con los presidentes de 41 de las federaciones deportivas vascas. En el encuentro, han hablado de cómo promocionar la oficialidad de esas selecciones para reforzar la proyección internacional de Euskadi, y, entre otros, Pradales ha asegurado que "el partido" de la oficialidad "no se juega solo en los despachos, sino también en el terreno de la motivación y la activación social".

Basque Segurtasun Foroa Bilbon
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Debate sobre seguridad y el aumento de delitos, en el Basque Segurtasun Foroa de Bilbao

Unos 50 agentes de distintos ámbitos de la sociedad, encabezados por el alcalde de Bilbao y el consejero de Seguridad, han participado en una dinámica que recoge impresiones y propuestas para mejorar la seguridad y la percepción de ella.  Juan Mari Aburto ha subrayado la necesidad de abordar la labor teniendo en cuenta el sentimiento de la sociedad. Bingen Zupiria, por su parte, afirma que hay partidos que mezclan seguridad e inmigración deliberadamente, y que es hora de debatir sobre el tema de manera transparente.

MADRID, 03/11/2025.- El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz (i), junto a sus abogados Consuelo Castro (2i) y José Ignacio Ocio (3i),  este lunes en el inicio del juicio por la presunta filtración de información sobre la investigación por fraude a Hacienda de la pareja de Isabel Díaz Ayuso en el Tribunal Supremo. EFE/J.J. Guillén POOL
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Varios periodistas aseguran que tenían la información antes que el fiscal: “No me ha pasado un papel nunca”

La tercera jornada del juicio contra el fiscal general ha comenzado con las declaraciones de los altos cargos del PSOE Juan Lobato y Pilar Sánchez Acera, que han afirmado que recibieron un pantallazo del mail y que desconocen el origen del mismo. Los periodistas que han declarado a continuación se han acogido a su derecho al secreto profesional y no han revelado sus fuentes.

Javier Arenas fumando un váper en el Senado
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Las cámaras captan a Javier Arenas fumando un váper en su escaño del Senado y él lo niega

Ha ocurrido durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, cuando el senador del PP Enrique Ruiz Escudero ha dirigido una pregunta a la ministra Mónica García. Cuando estaba respondiendo Mónica García, Javier Arenas ha aparecido por detrás en el plano que estaba mostrando la realización y ha sacado de su bolsillo un cigarrillo electrónico y lo ha inhalado, mientras que una compañera de partido le ha avisado de que justo le estaban enfocando.

Cargar más
Publicidad
X