Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Stop Desahucios anuncia protestas contra Antonio Basagoiti

Según indica la organización, no tiene intención de llevar a cabo escraches ante las viviendas de Antonio Basagoiti y Leopoldo Barreda, sino en otro lugar aún por decidir.
stop desahucios kaleratzeak cifuentes efe
stop desahucios kaleratzeak cifuentes efe

La organización Stop Desahucios de Bizkaia ha anunciado este jueves próximos escraches que tendrán como destinatarios al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y al diputado de este partido Leopoldo Barreda.

Stop Desahucios Bizkaia se suma, de esta forma, a la campaña de escrache -término argentino que define las protestas ante los domicilios de los políticos-, aunque, según ha indicado su portavoz en Bizkaia, Marta Uriarte, no tiene intención de llevar a cabo dichas movilizaciones ante las viviendas de Basagoiti y Barreda, sino en otro lugar aún por decidir.

En el caso de Basagoiti, Uriarte ha explicado que su organización ha decidido movilizarse porque el dirigente del PP vasco no ha rectificado sus declaraciones en las que afirmó que las plataformas antidesahucios protestan ante las viviendas de los diputados del PP "de manera clavadita a como lo hacían los del mundo de ETA".

En declaraciones a Efe, Basagoiti dijo días atrás que la situación de acoso que él ha visto en el País Vasco durante los años de terrorismo es "calcadita a lo que hacen los de la plataforma esta o las personas que se ponen en la puerta de las casas de los dirigentes del PP".

Uriarte ha informado de que Stop Desahucios también tiene previsto hacer un escrache al diputado del PP Leopoldo Barreda por ser uno de los que tienen que posicionarse ante la ley derivada de la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso a favor de la dación en pago.

Interior distribuye instrucciones a la Policía para los escraches

El ministerio del Interior ha distribuido unas instrucciones de la Secretaria de Estado de Seguridad, para la actuación policial en el caso de que se produzcan hostigamientos a partidos y políticos por parte de los escraches.

Te puede interesar

MADRID, 26/11/2025.- La diputada del PNV, Maribel Vaquero, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso. EFE/ZIPI ARAGON
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV acuerda con el Gobierno español ampliar el escudo social a propietarios con una sola vivienda en alquiler

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado un nuevo real decreto ley de 'escudo social' que incluye este acuerdo. Prevé, entre otras cuestiones, la prórroga de la suspensión del procedimiento de desahucio para hogares vulnerables sin alternativa habitacional cuando el arrendador es un gran tenedor o un 'fondo buitre' y del bono social energético hasta el 31 de diciembre de 2026.

Cargar más
Publicidad
X