'Jugar a la cacería'
Guardar
Quitar de mi lista

Cospedal sobre los 'escraches': 'Violentar el voto es nazismo puro'

La secretaria general del PP ha afirmado que "los acosos a las personas y a sus viviendas no reflejan más que un espíritu totalitario y sectario".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Foto: EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que "jugar a la cacería" o a que "la diana sea el político" es "ir contra la política y por tanto contra la democracia", ha dicho que "no se consigue nada acosando" y ha añadido que "tratar de violentar el voto es nazismo puro".

Cospedal se ha expresado así en la clausura de la segunda jornada de debate con la sociedad organizada por el PP y titulada "Los políticos no son el problema", en la que ha asegurado que "los acosos, la violencia física y verbal, los ataques a las personas, a sus viviendas y a sus familias no reflejan más que un espíritu totalitario y sectario".

Tras afirmar que no iba a usar la palabra escrache porque no le gusta, la dirigente popular ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy "por primera vez en España se ocupa de las personas que sufren un desahucio" frente a otros que "nunca hicieron nada".

Te puede interesar

María Ubarretxena
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Comisión Mixta de transferencias se reunirá el 29 de diciembre para el traspaso de cinco materias

Las materias son: salvamento marítimo, el centro de verificación de maquinaria de Barakaldo, el seguro escolar, las prestaciones no contributivas de la Seguridad Social y las prestaciones de desempleo. Las otras transferencias, hasta completar las diez que trasladó en octubre el Gobierno Vasco al estatal, se seguirán negociando hasta fin de año, plazo límite que se puso para materializar el Estatuto.

Mikel Zabalza omenaldia 40 urte Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La marcha en autobús en memoria de Mikel Zabalza culmina en San Sebastián con un emotivo acto

Se cumplen 40 años de la detención, tortura y asesinato del conductor de autobús navarro. Organizada por la iniciativa Mikel Gogoan, la exposición itinerante ha llegado este domingo a la capital guipuzcoana, donde una vez más, los familiares de Zabalza han exigido "verdad, justicia y reparación" y han reclamado a las instituciones vascas que sean "un acicate" para esclarecer el caso.

Pedro Sanchez Extremadura mitin crisis krisia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez insiste en su voluntad de seguir gobernando aunque sea "en este tiempo tan convulso"

En un mitin en Cáceres, el presidente del Gobierno español ha defendido que el PSOE ha actuado "con contundencia y transparencia" ante los casos de supuesta corrupción y acoso sexual dentro del partido. Se trata de su primera aparición en días, mientras Sumar, miembro del gobierno de coalición, y otros socios de investidura, como el PNV, le urgen a dar un giro de 180 grados o convocar elecciones.

Cargar más