Permiso de tres días
Guardar
Quitar de mi lista

La Audiencia Nacional concede un permiso a Lasarte, asesino de Ordóñez

Lasarte lleva 17 años en prisión y ha cumplido más de la mitad de su condena. La Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión por unanimidad.
Consuelo Ordóñez y Valentín Lasarte. Foto: EITB

La Audiencia Nacional ha concedido un primer permiso penitenciario de tres días al miembro de ETA arrepentido Valentín Lasarte, quien cumple condena por el asesinato del concejal del PP Gregorio Ordóñez, cometido el 23 de enero de 1995 en Donostia, han informado fuentes jurídicas.

La sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión por unanimidad de cinco magistrados con el requisito de que cumpla este permiso fuera de la CAV, al atender la petición de Lasarte y en atención a que ha cumplido más de la mitad de su condena.

Según las fuentes, el permiso le ha sido concedido a Lasarte, que lleva 17 años en prisión, tras haberse acogido a la llamada "Vía Nanclares" y expresar su arrepentimiento por los crímenes de ETA y está pagando pequeñas cantidades de dinero para afrontar las responsabilidades civiles a las que fue condenado.

Te puede interesar

CEUTA, 17/08/2026.- Comparece el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), este lunes, en compañía de varios miembros del ejecutivo local. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis

Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.

Cargar más
Publicidad
X