Caso CAN
Guardar
Quitar de mi lista

Kontuz ve 'lógica' la decisión de la juez y exige dimitir a Barcina

UPyD considera un "contratiempo" que la juez instructora eleve el caso CAN al Tribunal Supremo.
Una concentración de Kontuz. EiTB

La asociación de consumidores y usuarios Kontuz considera "lógica" y "sólidamente argumentada" la decisión de la jueza de elevar la causa por el cobro de dietas en Caja Navarra al Tribunal Supremo debido al aforamiento de Yolanda Barcina, aunque insiste en que la presidenta debe dimitir, lo que permitiría que el caso continuara en Navarra.

La asociación de consumidores, una de las partes personadas como acusación popular en el caso Caja Navarra, se ha mostrado en todo momento partidaria de que el caso sea juzgado en la Comunidad foral, pese a lo que ha aplaudido la decisión de la jueza, que considera "absolutamente justificada" y razonada de "forma irreprochable".

La otra parte personada como acusación popular, UPyD, ha afirmado respetar la decisión de la juez, aunque ha estimado que se trata de "un contratiempo", porque "va a demorar, va a dilatar, hace más compleja y más cara la instrucción".

Diego Paños, abogado de la formación, ha comentado que la decisión de la juez "ya estaba tomada" hace tiempo porque "tiene muy claras las cosas" y ha lamentado que "el curso de una investigación se tenga que interrumpir por uno de los 10.000 aforamientos de cargos políticos" que hay en el Estado.

Te puede interesar

MADRID, 20/03/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este viernes tras finalizar la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en la Moncloa. EFE/Javier Lizón
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSOE y Sumar pactan aprobar dos decretos, uno de medidas anticrisis con los márgenes empresariales y otro sobre vivienda

El Consejo de Ministros extraordinario para abordar el decreto anticrisis por la guerra de Irán se ha retrasado más de dos horas ante la negativa de los miembros de Sumar a que se dejara fuera la prórroga de los contratos de alquiler y medidas de control a los márgenes empresariales. Finalmente, los socios de Gobierno han llegado a un acuerdo.   

Cargar más
Publicidad
X