Rajoy y Cospedal aseguran que ya han dicho 'todo' sobre Bárcenas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han afirmado este lunes haber dicho ya todo lo que tenían que decir sobre el caso Bárcenas y se han volcado en la salida de la crisis con datos como el adelantado por el presidente sobre el paro de agosto.
Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el presidente del Gobierno español ha recalcado este lunes que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre el 'caso Bárcenas'. Rajoy ha aludido a este asunto en su intervención inicial ante este órgano de dirección del Partido Popular, que se ha celebrado a puerta cerrada.
Según fuentes del PP citadas por las agencias de noticias, el presidente del Gobierno subrayado que se ven síntomas de recuperación económica gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo y ha hecho referencia a los datos relativos al empleo correspondientes al mes de agosto.
Cospedal niega que negociara un finiquito para Bárcenas
La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, también se ha referido a este asunto y ha rechazado que el caso Bárcenas se convierta en el "monotema" del partido. Cospedal ha subrayado que no se puede estar entrando todos los días a contestar las injurias y calumnias que se vierten contra el partido.
Sin embargo, la secretaria general del PP ha asegurado que es "rotundamente falso" lo que contienen algunas de las últimas informaciones sobre este asunto, en referencia a una noticia que dice quela número dos del PP negoció el pasado mes de febrero pagar un finiquito al extesorero del partido.
El dato del paro, el mejor desde 2000
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que los datos de empleo correspondientes al pasado mes serán los mejores de todos los meses de agosto desde el año 2000.
Ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha informado en rueda de prensa al término de esa reunión de este anuncio del jefe del Gobierno, quien también ha señalado que el periodo enero-agosto ha sido el mejor para el empleo en España desde el año 1999.
Los datos oficiales sobre el paro correspondientes al mes pasado se conocerán mañana, y, ante ellos, Rajoy ha hecho hincapié en que todos los meses de este año han sido mejores que los mismos meses del año 2012.
Te puede interesar
Vivas reclama blindar la frontera de Ceuta y desplegar al menos 1000 agentes
El presidente ceutí pide al Gobierno español un refuerzo extraordinario de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que el Ejército siga desplegado en la ciudad.
Bilbao incorpora controles aleatorios a viajeros procedentes de Italia
Los controles se han extendido a lo largo de la mañana al aeropuerto de Bilbao, además de a Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Baleares y Canarias, después de comenzar a medianoche en Madrid y Barcelona.
La Fiscalía pide 30 años de cárcel a cinco exjefes de ETA por el asesinato de Gregorio Ordóñez
Los acusados, que integraban la cúpula de la banda, habrían acordado de forma colegiada el asesinato del concejal del PP en San Sebastián en enero de 1995, según el escrito de acusación.
Elkarrekin Donostia estudia recurrir la prohibición de las cenas solidarias en San Sebastián
La formación cuestiona la proporcionalidad y la cobertura jurídica de la medida municipal, mientras EH Bildu denuncia el "acoso" a voluntarios de Kaleko Afari Solidarioak y pide levantar el veto.
Robles, Marlaska, Bolaños y Albares comparecerán en el Congreso a finales de agosto por la crisis de Ceuta
El Gobierno de España ha solicitado las comparecencias extraordinarias de los cuatro ministros para explicar la gestión de la crisis migratoria iniciada el 30 de julio en la ciudad autónoma.
La CAV supera el cupo de acogida de menores migrantes, mientras Navarra dispone de margen para acoger más
Álava, Bizkaia y Gipuzkoa acogen a día de hoy a 841 menores migrantes no acompañados, una cifra que supera en 65 el límite fijado por la Ley de Extranjería. Por su parte, Navarra podría acoger a 237 menores, aunque según la última actualización, está al 30 % de capacidad.
La jueza pregunta a la Guardia Civil si recibió alertas antes de la crisis migratoria de Ceuta
La Audiencia Nacional abre diligencias tras la denuncia de Iustitia Europa y reclama información sobre la localización de supervivientes y fallecidos.
Melgosa: "Nos preocupa que haya menores lejos de sus familias"
La consejera de Igualdad, Justicia y Derechos Sociales del Gobierno Vasco ha destacado que "no nos parece razonable que la primera respuesta (del Gobierno español) sea trasladar a estos menores (que se encuentran en Ceuta) fuera de su familia, a miles de kilómetros de distancia".
Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.
Detenido un hombre acusado de coacciones y odio contra Cake Minuesa durante el partido de la selección española, en Bilbao
El periodista de okdiario se encontraba en una manifestación a favor de la selección vasca, en Bilbao, durante la final de España en el Mundial.