PSE-PNV
Guardar
Quitar de mi lista

El PSE aclara que el pacto fiscal 'no es de legislatura'

Sin embargo, José Antonio Pastor, cree que ese acuerdo con los jeltzales crea "un clima más favorable" para negociar los presupuestos de 2014.
18:00 - 20:00
Pastor: 'El pacto fiscal no es un acuerdo de legislatura'

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado hoy que el acuerdo fiscal que su partido "está ultimando" con el PNV no es "un acuerdo de estabilidad ni un pacto de legislatura", aunque ha reconocido que crea "un clima más favorable" para negociar los presupuestos de 2014.

En una rueda de prensa en el Parlamento Vasco, Pastor ha admitido que el citado acuerdo fiscal "da oxígeno y tranquilidad" al Ejecutivo de Iñigo Urkullu, pero "no va a ser un cheque en blanco" sino una "oportunidad para que el Gobierno Vasco salga de sus parálisis y se ponga a gobernar".

En este sentido, ha advertido de que el pacto fiscal, que podría presentarse la semana que viene, "no condiciona" al PSE-EE y que en este nuevo curso político los socialistas harán una oposición "sin concesiones" y "tan exigente como en la etapa anterior".

En todo caso, Pastor ha mostrado la disposición de su partido a negociar las cuentas del año que viene y ha condicionado el apoyo socialista a las mismas a que el pacto fiscal tenga "el adecuado reflejo" en ese proyecto presupuestario.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación este sábado en San Sebastián sobre asuntos de actualidad política. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV apela al voto de Junts para salvar el escudo social

Tras los acuerdos en materia de desahucios y multirreincidencia que el PNV ha cerrado en Madrid, la portavoz jeltzale en el Congreso ha reivindicado que frente al populismo es posible otra forma de hacer política. Maribel Vaquero ha indicado que representan la centralidad y la moderación, y ha apelado al voto de Junts para salvar el escudo social después de que Podemos haya anunciado que finalmente lo apoyará.

Cargar más
Publicidad
X