Sesión de control
Guardar
Quitar de mi lista

Rajoy ratifica lo dicho sobre Bárcenas y afirma que no va a rectificar

Afirma que "nada ni nadie" ha desmentido lo dicho por él mismo el 1 de agosto en el Senado, por lo que no hay nada que rectificar.
Mariano Rajoy ha comparecido en la primera sesión de control del Congreso tras las vacaciones. Efe.
Mariano Rajoy ha comparecido en la primera sesión de control del Congreso tras las vacaciones. Efe.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en el Congreso que no tiene "nada que rectificar" en sus declaraciones sobre el caso Bárcenas el pasado 1 de agosto porque, ha dicho, "nada ni nadie las ha desmentido".

De esta manera, ha respondido al líder de IU, Cayo Lara, quien le ha preguntado si se reafirmaba en lo que declaró en su comparecencia en el Senado sobre su relación con el extesorero, que, según él, han quedado desmentidas con informaciones aparecidas con posterioridad.

Después, y tras la intervención del jefe de la oposición el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy ha insistido en que el extesorero Luis Bárcenas no estaba en el PP cuando él llegó al Palacio de la Moncloa. Dicho esto, ha acusado al jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "mentir" y ha dicho que no iba  a entrar en el caso de los ERE que afecta al PSOE andaluz para no entrar en el "y tú más".

Según Rubalcaba, el jefe del Ejecutivo está en el "epicentro de la trama irregular" del PP y que cuando un presidente "miente" en el Congreso lo que debe hacer "inmediatamente es irse".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X