Entrevista en ETB-1
Guardar
Quitar de mi lista

Ortuzar: 'El PP está virando en dirección al acuerdo con PNV y PSE'

El presidente del EBB ha considerado que se necesitan acuerdos, no sólo para avanzar en la fiscalidad, sino "también para encaminar la aprobación de los presupuestos".
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. Foto: EiTB
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. Foto: EiTB

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que el PP "está virando y dando la ciaboga en dirección al acuerdo" con PNV y PSE, y ha señalado que están dispuestos a pactar, no sólo con los populares, sino también con Bildu.

En una entrevista concedida a ETB-1, Ortuzar ha considerado que se necesitan acuerdos, no sólo para avanzar en la fiscalidad, sino "también para encaminar la aprobación de los presupuestos".

Tras señalar que, hasta ahora, "no tenía sentido lo que ha estado haciendo el PP", ha precisado que ya "se está moviendo y está cambiando su postura".

"Poco a poco está virando y dando la ciaboga, en dirección al acuerdo. Nosotros estamos dispuestos a lograr un acuerdo, no sólo con el PP, sino también con Bildu", ha precisado.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación este sábado en San Sebastián sobre asuntos de actualidad política. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV apela al voto de Junts para salvar el escudo social

Tras los acuerdos en materia de desahucios y multirreincidencia que el PNV ha cerrado en Madrid, la portavoz jeltzale en el Congreso ha reivindicado que frente al populismo es posible otra forma de hacer política. Maribel Vaquero ha indicado que representan la centralidad y la moderación, y ha apelado al voto de Junts para salvar el escudo social después de que Podemos haya anunciado que finalmente lo apoyará.

Cargar más
Publicidad
X