Víctimas del terrorismo
Guardar
Quitar de mi lista

El Parlamento Vasco pide a Rajoy que retome el Centro de la Memoria

En enero de 2012 los gobiernos español y vasco firmaron un protocolo de colaboración para su creación.
Publicidad
18:00 - 20:00
El Parlamento Vasco pide a Rajoy que retome el Centro de la Memoria

El Parlamento Vasco ha reclamado este jueves al Gobierno de España que retome de forma inmediata los trabajos para la puesta en marcha del Centro Nacional para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

Todos los grupos de la Cámara han votado a favor de esta resolución, excepto EH Bildu que se ha opuesto al defender que es un proyecto que responde al diseño de las Cortes españolas y no a los intereses de la sociedad vasca.

La creación de este Centro está recogida en la Ley de Reconocimiento y Protección de las Víctimas del Terrorismo, con el objetivo de "preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo" y prevé que su sede esté en la Comunidad Autónoma Vasca.

En enero de 2012 los gobiernos español y vasco firmaron un protocolo de colaboración para su creación, pero desde mayo del año pasado no ha habido avances al respecto.

Te puede interesar

CEUTA, 17/08/2026.- Comparece el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), este lunes, en compañía de varios miembros del ejecutivo local. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis

Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.

Cargar más
Publicidad
X