527 presos permanecen encarcelados en 81 prisiones
A día de hoy hay 527 presos acusados de estar relacionados con ETA o la izquierda abertzale en un total de 81 centros penitenciarios, según el último recuento de Etxerat, fechado en noviembre de este año.
Este es, en concreto, el balance de la asociación:
- 5 presos en tres cárceles vascas
- 395 presos en 45 prisiones del Estado español
- 115 presos en 28 prisiones del Estado francés
- Un preso en Inglaterra
- Un preso en Irlanda del Norte
- Un preso en Portugal
- Un preso en Venezuela
- Ocho presos en prisión atenuada por enfermedad grave e incurable.
A estos reclusos hay añadir la treintena de presos disidentes aglutinados en las cárceles de Nanclares (Araba), Villabona (Asturias) y Zuera (Zaragoza), que se acogieron al plan de reinserción del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y que no figuran en los recuentos del EPPK.
Te puede interesar
El Gobierno Vasco avisa de que su sistema de menores está "muy tensionado" mientras Garmendia apela a acoger a los menores de Ceuta
Zapatero comunica al juez que las joyas son un regalo del rey de Arabia Saudí en 2007
El PP no descarta acordar con PNV y PSE la reforma fiscal
Sánchez pide a Marruecos respuestas y medidas porque su control fronterizo falló en Ceuta
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Esteban reprocha a Otegi hablar de acuerdos amplios, pero luego votar 'no'