Sortu
Guardar
Quitar de mi lista

'Es una aportación de primer nivel para la resolución del conflicto'

Pernando Barrena, dirigente de Sortu, destaca que el contenido del comunicado del EPPK no ofrece "duda alguna" sobre "el compromiso de los presos con el proceso de paz".
Pernando Barrena_Sortu
Pernando Barrena_Sortu

El dirigente de Sortu Pernando Barrena ha valorado el comunicado del EPPK como "una aportación de primer nivel para la resolución del conflicto" y ha destacado que, a su juicio, el contenido de la declaración no ofrece "ninguna duda" en torno al "compromiso de los presos con el proceso de paz".

En opinión de Barrena, el comunicado supone un ejercicio de gran contenido político: "La potencialidad de esta reflexión es incuestionable y conlleva un ejercicio de responsabilidad que debe servir para hacer viable el proceso de paz". Tras incidir en que debe supone "un antes y después para el cambio de la política penitenciaria y el fin de la dispersión", ha emplazado a instituciones, fuerzas políticas y sociedad civil a implicarse por medio de la movilización para "finiquitar esta criminal política penitenciaria y la vulneración de derechos humanos".

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

Cargar más
Publicidad
X