Reacción del PSE-EE
Guardar
Quitar de mi lista

El PSE ve un 'avance' pero pide prudencia al Gobierno

La portavoz del partido, Idoia Mendia, ha explicado que el comunicado supone "un paso significativo" e insta a los presos a reclamar la desaparición de ETA.
Idoia Mendia, portavoz del PSE-EE. EiTB

La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, ha declarado que el comunicado del colectivo de presos (EPPK) es un "avance importante", pero cree que el Gobierno central debería esperar a ver "cómo se materializa" para dar pasos.

En una rueda de prensa, la dirigente socialista ha explicado que la reflexión de los presos de la banda armada supone un "paso significativo", pese a que viene "acompañado de la retórica de consumo interno".

En concreto, ha subrayado el hecho de que "reconozcan la legislación española" y el inicio del camino de la reinserción "de manera individualizada". No obstante, cree que los presos deben reclamar a ETA su desaparición.

Mendia ha señalado que el Gobierno central debe esperar a ver "cómo se materializa lo conocido ayer y ver los pasos que dan los presos".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi,  la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Cargar más