EPPK
Guardar
Quitar de mi lista

Barcina cree que el comunicado de presos 'no aporta nada nuevo'

La presidenta del Gobierno de Navarra ha instado a ETA y a "todos los que están cerca" a "abandonar las armas y desistir del todo".
18:00 - 20:00
Barcina despide el año pidiendo más colaboración al Párlamento navarro

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado que el comunicado del colectivo de presos, EPPK, "no aporta nada nuevo" y ha instado a ETA y a "todos los que están cerca" a "abandonar las armas y desistir del todo".

Barcina ha sostenido que ETA, gracias a "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las leyes que democráticamente nos habíamos dado y a la unión de los partidos mayoritarios a nivel nacional ha sido derrotada desde el punto de vista policial".

En opinión de la jefa del Ejecutivo foral, desde ese momento ETA "ha ido buscando protagonismo continuamente" y ha enmarcado el último comunicado del colectivo de presos en "esa estrategia que tienen ellos de seguir centrando el debate y buscar protagonismo para que la sociedad iguale a los asesinos y a las víctimas".

"Si lo que quieren es colaborar están a tiempo de colaborar y pedir perdón a las víctimas", ha expuesto Barcina, para remarcar que en Navarra quedan 13 atentados "aún sin resolver".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

Cargar más