Acuerdo con el Gobierno Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

UPV, Deusto y Mondragón elaborarán estudios sobre paz y convivencia

Se han comprometido a elaborar estudios anuales "prácticos y con utilidad social" en materia de paz y convivencia.
El lehendakari junto a los rectores.
El lehendakari junto a los rectores. Foto: EiTB

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Deusto y Mondragón Unibertsitatea se han comprometido hoy a elaborar estudios anuales "prácticos y con utilidad social" en materia de paz y convivencia.

Los rectores de estas tres universidades, Iñaki Goirizelaia (UPV), José María Guibert (Deusto) y Iosu Zabala (Mondragón), han suscrito hoy un acuerdo de colaboración, que también ha rubricado el lehendakari, Iñigo Urkullu, para dar forma al apartado del Plan de Paz y Convivencia que pide la implicación de la universidad para lograr la normalización.

Así, las tres entidades han dejado clara su vocación de poner en marcha estudios académicos y de investigación "al servicio de la paz y la convivencia".

En su elaboración participará personal docente e investigador de reconocido prestigio de las tres universidades. El Gobierno Vasco pondrá a su disposición los medios materiales y las bases de datos que precisen, así como los recursos económicos que sean necesarios para la ejecución de los proyectos.

"Es un ejemplo modélico de colaboración que tres universidades que deben competir en su día a día por mejorar su oferta sean capaces de dialogar y desarrollar un trabajo común", ha subrayado el lehendakari.

Por su parte, Goirizelaia ha destacado que los estudios deben servir para conocer "lo ocurrido desde todas las vertientes con premisas académicas y evitando posiciones partidistas o emocionales" porque sólo así se podrá "construir un futuro mejor".

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X