Homenaje a Gregorio Ordoñez
Guardar
Quitar de mi lista

La hermana de Ordóñez denuncia que se 'vete la palabra' a la familia

Consuelo Ordóñez también es crítica con la gestión en materia antiterrorista del Gobierno de España, "porque está sirviendo y mucho haber matado".
18:00 - 20:00
La familia de Gregorio Ordoñez denuncia el 'veto' del PP vasco

La hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordóñez, ha censurado que se "vete la palabra" a su familia en el homenaje a las víctimas del Partido Popular, y tambien ha criticado la gestión en materia antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy porque "está sirviendo y mucho haber matado". En cualquier caso, ha asegurado que "todos" serán "bienvenidos" en el acto de recuerdo a su hermano en el aniversario de su asesinato a manos de ETA.

En declaraciones a Radio Euskadi, ha reconocido que le ha "molestado" la gestión que ha hecho el PP del acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que se va a celebrar este jueves en el Kursaal de Donostia-San Sebastián, jornada en la que se conmemora el 19º aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez.

En este sentido, ha explicado que, cuando preguntó si le invitaban a la jornada "para intervenir, todo se torció" y recibió "excusas insultantes más bien", por lo que dijo "que no". Tras plantear que "todo es un paripé", ha considerado que, "si no quieren que intervenga porque es lo que parece sencillamente, que no les gusta lo que decimos, no estamos apesadumbradas, no estamos adiestradas, no puedo ir".

"No puedo estar viendo cómo interviene la presidenta de la Fundación de Víctimas, que es la única que no debería ir por su cargo a un acto político, y otras víctimas. Y resulta que al familiar del que se dice que se le va a homenajear ese día le vetan la palabra", ha añadido.

Asimismo, ha detallado que, en caso de haber podido intervenir, pensaba "hablar con las palabras de mi hermano" y "criticar la gestión de este Gobierno nombrando y citando las frases y los argumentos de mi hermano" porque con ellas "queda en evidencia toda la gestión que se está haciendo por este gobierno" en materia de política antiterrorista.

De este modo, ha subrayado que, mientras su hermano defendía que "nunca servirá de nada matar", se está viendo que, con la gestión del Ejecutivo, "está sirviendo y de mucho haber matado". "Están consiguiendo sin matar, lo que no han conseguido matando. Para eso, que lo hubieran hecho muchísimo antes", ha agregado.

En relación a la presencia de dirigentes del PP en el recuerdo a su hermano que realizará la familia también este jueves, ha afirmado que serán "bienvenidos todos" porque la familia "no veta a nadie".

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación este sábado en San Sebastián sobre asuntos de actualidad política. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV apela al voto de Junts para salvar el escudo social

Tras los acuerdos en materia de desahucios y multirreincidencia que el PNV ha cerrado en Madrid, la portavoz jeltzale en el Congreso ha reivindicado que frente al populismo es posible otra forma de hacer política. Maribel Vaquero ha indicado que representan la centralidad y la moderación, y ha apelado al voto de Junts para salvar el escudo social después de que Podemos haya anunciado que finalmente lo apoyará.

Cargar más
Publicidad
X