Un homenaje a Ordóñez enciende la polémica entre su familia y el PP
Dos actos diferentes recordarán hoy al que fuera concejal de Donostia del PP, Gregorio Ordóñez, cuando se cumplen 19 años desde su asesinato a manos de ETA.
El PP ha organizado un acto a las 18:00 horas para homenajear a todos los cargos públicos asesinados por ETA. La familia de Ordóñez ha criticado que los populares no se hayan puesto en contacto con ellos para participar en dicho homenaje, un extremo que el PP vasco ha negado, a través de Iñaki Oyarzábal.
Una hora antes, a las 17:00, la Fundación Gregorio Ordoñez celebrará la tradicional ofrenda floral, en el cementerio donostiarra de Polloe. La familia del concejal asistirá a este acto, y no al convocado por el PP.
En los últimos meses, la familia de Gregorio Ordóñez ha sido muy crítica con la posición del Gobierno español ante el final de ETA.
Ayer mismo, la viuda del dirigente popular, Ana Iribar, declaró que le “sorprende” tanto la política de Rajoy que no piensa “votarle más”. Por su parte, la hermana del concejal ha expresado públicamente su respaldo a UPyD y ha criticado que no fuera informada previamente del acto convocado para hoy por el PP vasco.
Te puede interesar
EH Bildu denuncia que la "ofensiva" contra el euskera "traspasa todas las líneas rojas"
Ha hecho un llamamiento a participar en el acto organizado este sábado en el Bilbao Arena por parte de Euskalgintzaren Kontseilua y sumarse a “la demostración de fuerza y unidad de los euskaltzales”.
Jon Insausti: "La política no se hace desde las pancartas o las redes sociales"
Cogió el bastón de mando de la capital guipuzcoana el 29 de octubre tras la renuncia de su antecesor, Eneko Goia, pero dice que no ha perdido "ni un minuto".
Piden la dimisión como concejales de Pamplona de Ibarrola y García Adanero por sus "discursos xenófobos"
El PSN apoyará la petición de dimisión realizada por los grupos municipales de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Acusan a Ibarrola y García Adanero de difundir "mentiras y falsedades, sin contraste y sin rigor" contra los acusados de una agresión sexual y el Gobierno municipal.
El Parlamento Vasco llama al "debate respetuoso" y rechaza la crispación, aunque sin citar a De Andrés
La Mesa del Parlamento Vasco no ha impuesto sanciones al presidente del PP, después de que éste augurara el “exterminio político” de EH Bildu.
Pradales reivindica la memoria de Txomin Letamendi, torturado por el franquismo
El lehendakari, Imanol Pradales, ha reivindicado este lunes al 'gudari' Txomin Letamendi, cuando se cumplen 75 años de su muerte a causa de las brutales torturas que sufrió durante el franquismo.
Homenaje en Irun a tres jóvenes gallegos asesinados por ETA hace 52 años
Las Juventudes Socialistas de Euskadi han recordado con flores en el río Bidasoa a los tres jóvenes secuestrados, torturados y desaparecidos en 1973. También han denunciado la violencia de ETA y han criticado las palabras de Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ensalzando al histórico miembro de ETA, 'Peixoto', en el día de su muerte.
Condenados seis exalcaldes de la Comunidad de Madrid por la trama de corrupción ‘Púnica’
La Audiencia Nacional achaca "prácticas corruptas" al empresario David Marjaliza, responsables de Cofely y varios exalcaldes de diferentes municipios madrileños, la mayoría del PP. En total la AN ha condenado a 29 personas.
Miguel Ángel Gallardo dimite como secretario general de los socialistas extremeños
El secretario general de los socialistas extremeños ha presentado su dimisión después de las elecciones celebradas en la región este domingo en las que el PSOE obtuvo los peores resultados de su historia.
Chivite dice que va a "seguir gobernando" pese a que "algunos seguirán intentando que este Gobierno se desestabilice"
En un acto de felicitación navideña este lunes en el Palacio de Navarra, la presidenta ha señalado que su gobierno llega a final de año "con la tarea hecha, con unos presupuestos aprobados y unas medidas fiscales que van a beneficiar en torno al 70 % de los contribuyentes".
El Gobierno Vasco duda de que se celebre la Comisión Mixta de Transferencias del 29 de diciembre
Ubarretxena advierte de una “marcha atrás” del Ejecutivo español en traspasos ya acordados y asegura que Euskadi no aceptará transferencias “a medias ni desvirtuadas”.