Congreso extraordinario
Guardar
Quitar de mi lista

El PP vasco convoca un congreso en marzo para refrendar a Quiroga

La Junta Directiva, el máximo órgano entre congresos, aprobará el próximo lunes la fecha del cónclave.
Oyarzabal_PP

El PP vasco celebrará un congreso extraordinario el próximo mes de marzo para que la presidenta del PP sea refrenda en el cargo por la militancia después de que sustituyera en el cargo a Antonio Basagoiti en mayo del pasado año.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha informado de la convocatoria del congreso en una rueda de prensa en la sede del partido en Bilbao.

La intención es hacer un congreso "abierto y participativo" con el fin de que el proceso de ratificación cuente con el mayor respaldo posible, según Oyarzabal.

La Junta Directiva, el máximo órgano entre congresos, aprobará el próximo lunes la fecha del cónclave.

Quiroga fue proclamada presidenta el 14 de mayo de 2013 con el apoyo unánime de los miembros de la Junta Directiva relevando a Basagoiti, quien dejó el cargo para incorporarse al Banco Santander en México.

Ya entonces, Quiroga dijo que a pesar de sentirse con "respaldo y legitimidad suficientes" para liderar el partido, su objetivo era celebrar un congreso para reforzar su liderazgo.

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más