Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Mas: 'Rajoy acepta la consulta con su campaña por el no'

Mas considera que no hay "ningún perjuicio" en el referéndum,"porque es el ejercicio de la democracia" y se ha preguntado qué peligro puede entrañar que la ciudadanía decida sobre los grandes temas.
Artur Mas. Foto: EiTB

El presidente catalán, Artur Mas, considera que la consulta soberanista de Cataluña se celebrará finalmente y que los líderes del PP, con Mariano Rajoy incluido, lo que hacen ya es campaña por el 'no', lo que le lleva a pensar que "de facto" el PP acepta hacer la consulta.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la Asociación de Empresarios del Corcho de Cataluña, Mas ha opinado que "de facto, están aceptando que la consulta se celebre. Si no, qué sentido tiene estar todo el día haciendo campaña por el 'no'".

"Lo que pasa -ha añadido- es que nosotros querríamos que esta consulta fuese acordada, como pasa con el Reino Unido y Escocia, dos Gobiernos legítimos que ponen el tema sobre la mesa, negocian y llegan a un acuerdo para que se haga" un referéndum.

A su juicio, los dirigentes del PP quieren convencer a los ciudadanos para que apoyen el 'no', "pero eso nos sitúa en el terreno de que habrá consulta igualmente, pacíficamente, para saber exactamente lo que la gente piensa".

Mas considera que no hay "ningún perjuicio" en el referéndum, "porque es el ejercicio de la democracia" y se ha preguntado qué peligro puede entrañar que la ciudadanía decida sobre los grandes temas, como "el futuro del país".

Más noticias sobre política

pedro sanchez congreso efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

España logra un acuerdo con la OTAN que le exime de gastar un 5% en Defensa

Sánchez ha asegurado que España destinará al gasto en defensa un 2,1 % de su PIB, "ni más, ni menos", y eso le permitirá garantizar todos sus compromisos con la OTAN. Feijóo ve el anuncio como "una cortina de humo". Para Yolanda Díaz el acuerdo "apunta en la dirección correcta" y Ione Belarra le pide que "no firme nada" con la OTAN.

IÑIGO ANSOLA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ansola reclama "paz y derechos humanos" tras el ataque de EE.UU. a Irán

El presidente del BBB del PNV, Iñigo Ansola, ha reclamado "paz y derechos humanos", ante el ataque de EE.UU. a Irán de esta pasada madrugada. El líder jeltzale en la ofrenda floral al lehendakari José Antonio Agirre, reconocimiento anual que se enmarca en el acto de homenaje a los gudaris y milicianos en Artxanda, junto a la escultura 'Aterpe 1936'.      

Cargar más