Valladolid
Guardar
Quitar de mi lista

El PP llama a la unidad en el arranque de su convención nacional

''Todos somos el Partido Popular'', ha dicho María Dolores de Cospedal. Arantza Quiroga, presidenta del PP de Euskadi, ha agradecido los gestos de apoyo recibidos en Valladolid.
18:00 - 20:00
Mariano Rajoy muestra su apoyo a los representantes del PP vasco

La convención nacional que celebra el Partido Popular desde este viernes en Valladolid se ha abierto con sucesivas llamadas a la unidad.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comenzado su intervención con la frase "todos somos el Partido Popular" y ha dicho que lo que hace "únicos" a los populares es "amar este país".

La secretaria general del PP ha pronunciado estas palabras ante la atenta mirada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de participantes en este cónclave, que ha arrancado con las intervenciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La número dos del PP ha agradecido la presencia en el Auditorio Miguel Delibes de tantas caras y personas "trabajadoras", "buenas" y "honradas", y ha recalcado que en la convención debe renovarse el compromiso del PP con los ciudadanos de toda España.

Apoyo significativo

Una de las imágenes del inicio de la convención del PP la ha ofrecido el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que ha saludado personalmente y de uno en uno a los representantes del PP vasco.

Arantza Quiroga, presidenta del PP de Euskadi, ha agradecido los gestos producidos hoy en Valladolid y ha indicado que es "un apoyo muy significativo". "Es significativo de que comprenden, respetan y entienden que los que mejor conocemos la realidad vasca somos nosotros, y eso es importante", ha indicado.

Homenaje al PP de Euskadi y a las víctimas

En la convención, la concejal del PP en Barakaldo Zoe Nubla ha rendido hoy homenaje al partido en el País Vasco y a las víctimas del terrorismo, como Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco, quienes representan "el más noble ejemplo" a seguir.

En una intervención, no prevista en el programa, Nubla ha agradecido el apoyo a todos los integrantes del PP, gracias al cual, ha señalado, ha podido "resistir al miedo" en el País Vasco.

A los presentes en el encuentro de los populares en Valladolid les ha dicho que tienen "mucho motivos" para estar orgullosos de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y de todos los integrantes del partido en esa región.

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más