La prensa internacional se hace eco de la imputación de la infanta
Los principales medios de comunicación internacionales llevaban a portada la imputación de la infanta Cristina por blanqueo y delito fiscal en el caso Nóos y subrayaban que este hecho supone un golpe a la Monarquía española cuya imagen se ha deteriorado en los últimos años.
La BBC sostiene que Zarzuela lo tiene difícil ahora en su estrategia de separar el caso Urdangarin de lo que acontece a la Familia Real, por que el caso salpica directamente a la hija del rey Juan Carlos
The New York Times subraya el deterioro de la imagen pública de la Monarquía. Señala que la investigación judicial ha deteriorado el prestigio de la Familia Real y añade que, según el sondeo de Sigma Dos, una amplia mayoría de los encuestados considera que la Casa Real está gestionando mal el caso Urdangarin y que el Rey, de 76 años, debería abdicar.
Según The Guardian, la imputación de la infanta supone un golpea a la Casa Real, que sufre un desgaste en su imagen en un país donde se suceden casos de corrupción.
Le Monde se pregunta si la hija menor del Rey podrá escapar de la justicia, después de dos años de investigación judicial y tras la decisión del juez José Castro. El rotativo señala que Doña Cristina podría haber puesto distancia en el caso, también haberse divorciado, como su hermana la infanta Elena, pero esto último es improbable aunque, según esta cabecera, sería lo que espera Zarzuela dado el escándalo.
The Telegraph señala que la imputación de la infanta daña el prestigio del Rey, que "apareció cansado" en el acto público de la Pascua militar y que se ha sometido recientemente a dos operaciones de prótesis de cadera.
Te puede interesar
Vivas reclama blindar la frontera de Ceuta y desplegar al menos 1000 agentes
El presidente ceutí pide al Gobierno español un refuerzo extraordinario de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que el Ejército siga desplegado en la ciudad.
Bilbao incorpora controles aleatorios a viajeros procedentes de Italia
Los controles se han extendido a lo largo de la mañana al aeropuerto de Bilbao, además de a Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Baleares y Canarias, después de comenzar a medianoche en Madrid y Barcelona.
La Fiscalía pide 30 años de cárcel a cinco exjefes de ETA por el asesinato de Gregorio Ordóñez
Los acusados, que integraban la cúpula de la banda, habrían acordado de forma colegiada el asesinato del concejal del PP en San Sebastián en enero de 1995, según el escrito de acusación.
Elkarrekin Donostia estudia recurrir la prohibición de las cenas solidarias en San Sebastián
La formación cuestiona la proporcionalidad y la cobertura jurídica de la medida municipal, mientras EH Bildu denuncia el "acoso" a voluntarios de Kaleko Afari Solidarioak y pide levantar el veto.
Robles, Marlaska, Bolaños y Albares comparecerán en el Congreso a finales de agosto por la crisis de Ceuta
El Gobierno de España ha solicitado las comparecencias extraordinarias de los cuatro ministros para explicar la gestión de la crisis migratoria iniciada el 30 de julio en la ciudad autónoma.
La CAV supera el cupo de acogida de menores migrantes, mientras Navarra dispone de margen para acoger más
Álava, Bizkaia y Gipuzkoa acogen a día de hoy a 841 menores migrantes no acompañados, una cifra que supera en 65 el límite fijado por la Ley de Extranjería. Por su parte, Navarra podría acoger a 237 menores, aunque según la última actualización, está al 30 % de capacidad.
La jueza pregunta a la Guardia Civil si recibió alertas antes de la crisis migratoria de Ceuta
La Audiencia Nacional abre diligencias tras la denuncia de Iustitia Europa y reclama información sobre la localización de supervivientes y fallecidos.
Melgosa: "Nos preocupa que haya menores lejos de sus familias"
La consejera de Igualdad, Justicia y Derechos Sociales del Gobierno Vasco ha destacado que "no nos parece razonable que la primera respuesta (del Gobierno español) sea trasladar a estos menores (que se encuentran en Ceuta) fuera de su familia, a miles de kilómetros de distancia".
Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.
Detenido un hombre acusado de coacciones y odio contra Cake Minuesa durante el partido de la selección española, en Bilbao
El periodista de okdiario se encontraba en una manifestación a favor de la selección vasca, en Bilbao, durante la final de España en el Mundial.