Congreso del PP
Guardar
Quitar de mi lista

Manuel Uriarte renuncia a ser el sustituto de Oyarzábal en el PP vasco

Quiroga pretendía presentarle como candidato a la secretaría general en el Congreso, y con ello, daba por zanjadas las controversias que se habían producido por el relevo de Oyarzábal.
manuel uriarte PP EITB
manuel uriarte PP EITB

El concejal de Hacienda de Vitoria-Gasteiz, Manuel Uriarte, ha renunciado, finalmente, a ocupar la secretaría general del PP vasco, en sustitución de Iñaki Oyarzábal, según han confirmado a Europa Press fuentes del Partido Popular. Los máximos dirigentes del PP vasco tienen previsto mantener hoy mismo contactos previos a la Junta Directiva Regional de esta tarde para buscar un nuevo secretario general del partido.

Ayer, a tres días de que comience el Congreso Extraordinario en el Palacio de Congresos del Kursaal de Donostia, Uriarte trasladó su decisión de no ocupar el 'número dos' de la formación en Euskadi.

Arantza Quiroga pretendía presentarle como candidato a la secretaría general en la lista que planteará en el Congreso, y con ello, daba por zanjadas las controversias que se habían producido por el relevo de Oyarzábal, apoyado especialmente por el PP alavés.

Al parecer, la renuncia de Uriarte se debería a la imposibilidad de compatibilizar el 'número dos' de la Ejecutiva de los populares vascos con la concejalía en el Ayuntamiento.

La Junta prevista para esta tarde tenía como objetivo tratar distintas cuestiones organizativas de la cita de este fin de semana en Donostia, pero ahora cobra un carácter especial, dada la situación generada.

Los presidentes provinciales del PP vasco van a mantener a lo largo de la jornada contactos parra tratar de llegar a la cita de esta tarde con un consenso en torno a la Secretaría General y otras cuestiones internas.

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

ajuria enea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

En directo: Despedida a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

Una amplia representación de la sociedad vasca acudirá a Vitoria-Gasteiz, al Palacio de Ajuria Enea, para dar el último adiós a Carlos Garaikoetxea. Allí estarán presentes, junto a Imanol Pradales, los últimos tres lehendakaris, la presidenta del Parlamento Vasco y los miembros de la Mesa de la Cámara. Además de la plana mayor de la política, se espera que numerosos ciudadanos se acerquen para rendir homenaje a una figura clave en la construcción de la Euskadi moderna.

Cargar más
Publicidad
X