Audiencia Nacional
Guardar
Quitar de mi lista

El fiscal pide suspender la libertad condicional de Uribetxebarria

18:00 - 20:00
El fiscal pide suspender la libertad condicional de Uribetxebarria
Pedro Rubira ha hecho esta petición al juez central de Vigilancia Penitenciaria. Familiares de Uribetxebarria han convocado una rueda de prensa este sábado en la plaza de Arrasate a las 12:30 horas

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Martínez: "Hoy es un día clave para la transformación del sistema público de salud"

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, ha destacado la importancia de la reunión de la mesa del Pacto de Salud, en la que se aprobarán 24 documentos estratégicos sobre áreas como oncología, salud mental y atención primaria. Martínez ha subrayado que este encuentro marca el cierre de la tercera fase de trabajo y busca el compromiso de los agentes para seguir avanzando en la evaluación y desarrollo del pacto.

reunion-mesa-Pacto-Vasco-de-Salud-foto-irekia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Mesa de Salud avala las 24 líneas estratégicas del pacto

El consejero Alberto Martínez ha destacado que se trata de un "día importante". EH Bildu ha adelantado que su formación votará a favor de 11 líneas estratégicas, entre ellas la referente a la Atención Primaria, mientras que en 8 votará en contra y se abstendrá en 5. Por su parte, Sumar ha anunciado que no suscribirá el pacto.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aval del Constitucional a la Ley de Amnistía ¿Y ahora qué?

En principio, la orden de detención de Puigdemont y la inhabilitación de Junqueras se mantendrán, pero lo que deberá revisar el Supremo una vez que la resolución del Constitucional se publique en el BOE son los antecedentes penales de los líderes independentistas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Puigdemont y Junqueras, a la espera de los recursos de amparo del Constitucional

El aval del Tribunal Constitucional a la Ley de Amnistía no cambia en la práctica su situación. El abogado del ex president ha anunciado que interpondrá su recurso los próximos días. Junqueras, por su parte, ya ha presentado el suyo y, aunque celebra la decisión del TC, denuncia que el Supremo no quiera aplicar la ley.

Cargar más