III Consejo General
Guardar
Quitar de mi lista

Geroa Bai asume una 'responsabilidad especial' para cambiar Navarra

Uxue Barkos ha dicho que Geroa Bai se postula como una "herramienta capaz" de lograr el cambio en Navarra junto a otras fuerzas políticas.
UXUE BARKOS GEROA BAI EITB
UXUE BARKOS GEROA BAI EITB

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, en su discurso de apertura del III Consejo General de la coalición, ha anunciado que esta formación política asume una "responsabilidad especial" para propiciar un cambio político en Navarra de cara a las elecciones de 2015.

En su intervención ante los representantes de la coalición reunidos hoy en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, la diputada ha asegurado que Navarra ha transitado en los últimos años "sin rumbo" en lo político.

Por ello, ha dicho, Geroa Bai se postula como una "herramienta capaz" de lograr el cambio en Navarra junto a otras fuerzas políticas, aunque ha reconocido que, en algunos casos, el posicionamiento "absolutamente falto de autonomía a la hora de tomar decisiones" ha imposibilitado esa alternativa.

Además, ha agregado, en Geroa Bai son conscientes de que el "drama" de la violencia que se ha vivido en Navarra "hace también necesario reconducir con paso firme el liderazgo de ese cambio".

El objetivo último, ha declarado Barkos, es construir en Navarra "un Gobierno de alternativa real, un Gobierno con los mejores, para todas y para todos".

Barkos ha hecho un repaso de los "momentos convulsos" vividos en 2014, como los derivados del caso de las dietas de Caja Navarra, que llevó a la Comunidad foral "al borde de una moción de censura" que fue "fatalmente planteada por quien no supo dar un paso adelante", ha apuntado en referencia al PSOE, que tomó una decisión que "ha tenido seguramente trascendencia" en las elecciones europeas.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación este sábado en San Sebastián sobre asuntos de actualidad política. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV apela al voto de Junts para salvar el escudo social

Tras los acuerdos en materia de desahucios y multirreincidencia que el PNV ha cerrado en Madrid, la portavoz jeltzale en el Congreso ha reivindicado que frente al populismo es posible otra forma de hacer política. Maribel Vaquero ha indicado que representan la centralidad y la moderación, y ha apelado al voto de Junts para salvar el escudo social después de que Podemos haya anunciado que finalmente lo apoyará.

Cargar más
Publicidad
X