Proclamación Felipe VI
Guardar
Quitar de mi lista

En libertad 3 de los 4 detenidos durante la proclamación de Felipe VI

El cuarto detenido saldrá también libre este mismo jueves, cuando termine de prestar declaración.
MAM-eko argazkia: protestak-republica_
MAM-eko argazkia: protestak-republica_

La Policía ha puesto en libertad a tres de las cuatro personas que han sido detenidas durante la celebración de la proclamación de Felipe VI, acusadas de delitos "de resistencia y desobediencia", han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Todas ellas han sido detenidas en el entorno de Gran Vía, Sol y Montera en el marco de las protestas contra la monarquía.

A tres de ellos ya se les ha tomado declaración y han sido puestos en libertad; el que queda saldrá también libre esta misma tarde cuando termine de prestar declaración.

Sobre las 13.30 horas de este jueves, la Policía Nacional había detenido a tres personas y, posteriormente, se ha detenido a otra más. Dos de ellos han sido arrestados en Sol por resistencia a la autoridad al negarse a ser identificados cuando portaban camisetas con la bandera republicana, han informado fuentes policiales. Las mismas fuentes han precisado que la tercera detención también se ha producido por resistencia a la autoridad de un individuo que trató de saltarse una valla durante el desfile de Felipe VI a la altura de Gran Vía. Formaba parte de un grupo de personas de avanzada edad que han gritado "¡Viva la República!" una vez pasada la comitiva real.

40 identificados

Asimismo, durante la jornada la Policía ha procedido a realizar un total de 40 identificaciones. De hecho, en la zona de Malasaña, antes de que comenzará el recorrido en coche de los reyes, varios miembros del 15M que intentaban acercarse a Gran Vía han sido retenidos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X