Caso Blesa
Guardar
Quitar de mi lista

Silva pide no celebrar su juicio mientras se siga investigando a Blesa

El tribunal se ha retirado a deliberar e informará este martes si suspende la vista.
El exjuez Elpidio Silva. EFE
El exjuez Elpidio Silva. EFE

El juez en excedencia Elpidio José Silva, cuyo juicio por prevaricar en el denominado "caso Blesa" se ha iniciado hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha solicitado que este juicio no se celebre mientras la gestión del expresidente de Caja de Madrid, Miguel Blesa, sea objeto de investigación penal en los juzgados de instrucción de Madrid.

Así lo ha defendido el abogado del exjuez, Gonzalo Boyé, durante la fase de cuestiones previas, en la que ha expuesto un total de ocho dirigidas a suspender la vista o, en todo caso, eliminar la práctica de determinadas pruebas que cree que vulneran los derechos de su cliente, como la declaración como testigo del abogado de Blesa, Carlos Aguilar, o la personación como acusación particular del expresidente de la CEOE, Gonzalo Díaz-Ferrán.

El presidente del tribunal, Arturo Beltrán, ha anunciado tras la exposición de todas estas cuestiones y la intervención de todas las partes al respecto que la Sala se retiraba a deliberar hasta el martes, cuando ofrecerán una respuesta al respeto.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid repite el juicio contra Silva después de que la anterior vista tuviera que ser suspendida por la recusación de la magistrada María Tardón. Silva solicitó que fuera apartada del tribunal por haber integrado la Asamblea General de Caja Madrid.

Silva ha sido jaleado a su llegada este lunes al tribunal por un grupo de preferentistas que gritaban consignas contra la entidad madrileña y ha vuelto a sentarse entre sus abogados para evitar el banquillo, alegando su condición de letrado.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

Cargar más
Publicidad
X