Comunicado
Guardar
Quitar de mi lista

El PNV pide a ETA 'más hechos y pruebas de esos hechos'

La formación jeltzale también le ha exigido "celeridad" y dentro de las "aportaciones" que anuncia en su comunicado, que "reconozca el daño causado".
andoni_ortuzar_pnv_eaj_efe

El PNV ha pedido a ETA que pase cuanto antes de los comunicados a los hechos y le ha animado a que en su próximo pronunciamiento "recoja por fin el reconocimiento del daño causado".

Fuentes del PNV se han referido al comunicado de ETA publicado y han indicado que lo que hacen falta son "más hechos y pruebas de esos hechos". Asimismo, los nacionalistas vascos han pedido a ETA "transparencia" y que ponga fin "a la opacidad que rodea a este proceso final".

También le han exigido "celeridad" y dentro de las "aportaciones" que anuncia en su comunicado, han animado a ETA "a que reconozca el daño que su acción ha causado a muchísimas personas y familias, y a la sociedad vasca en su conjunto".

Más noticias sobre política

pedro sanchez congreso efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

España logra un acuerdo con la OTAN que le exime de gastar un 5% en Defensa

En una declaración institucional tras el acuerdo al que ha llegado con la Alianza y que exime a España de gastar el 5 % de su PIB, el presidente Sánchez ha asegurado que España destinará al gasto en defensa un 2,1 % de su PIB, "ni más, ni menos", y eso le permitirá garantizar todos sus compromisos con la OTAN.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ansola reclama "paz y derechos humanos" tras el ataque de EE.UU. a Irán

El presidente del BBB del PNV, Iñigo Ansola, ha reclamado "paz y derechos humanos", ante el ataque de EE.UU. a Irán de esta pasada madrugada. El líder jeltzale en la ofrenda floral al lehendakari José Antonio Agirre, reconocimiento anual que se enmarca en el acto de homenaje a los gudaris y milicianos en Artxanda, junto a la escultura 'Aterpe 1936'.      

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

Cargar más