Caso pujol
Guardar
Quitar de mi lista

Hacienda devolvió 12.695 euros a la esposa de Pujol

Felipe González, por su parte, ha asegurado que "nunca" ha pensado que Jordi Pujol sea "un corrupto" y cree que es "una operación de cobertura hacia los que tiene debajo", es decir, sus hijos.
Hacienda devolvió 12.695 euros a la esposa de Pujol
Hacienda devolvió 12.695 euros a la esposa de Pujol

Hacienda devolvió un total de 12.695,99 euros a la esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y a tres de sus hijos por sus respectivas declaraciones de Renta del año 2013.

Ferrusola --en declaración separada de la de su esposo-- declaró un patrimonio de 685.099,83 euros, por los cuales pagó a Hacienda 407,58 euros.

Ese patrimonio es la suma de diez depósitos bancarios con una cantidad total de 397.427,81 euros; acciones y participaciones (64.824,32), un seguro de vida de 157.325 euros e inmuebles (Barcelona y Queralbs, en Girona) que suman 65,522,7.

La jueza había abierto esta investigación precisamente a raíz de una denuncia de Manos Limpias contra el expresidente tras confesar que durante 34 años tuvo dinero sin regularizar en el extranjeros.

Felipe González no piensa que Pujol sea "un corrupto"

El expresidente del Gobierno Felipe González, por su parte, ha asegurado este viernes que "nunca" ha pensado que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol sea "un corrupto" y que, aunque le cuesta creer todo lo que está pasando en torno a este caso, cree que está en "una operación de cobertura hacia los que tiene debajo", es decir, sus hijos.

González ha pedido distinguir entre quienes son corruptos y los que no porque, en su opinión, "lo que no es tolerable es meter la mano". "Si un líder se ha enriquecido y aprovechado con el ejercicio de la función, estamos ante un corrupto. Pero estamos tratando a todos por igual y eso va a degradar enormemente la convivencia", ha opinado.

Te puede interesar

carles puigdemont bruselas efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Fiscalía y la Abogacía apoyan amnistiar a Puigdemont ante la negativa del Supremo

El Ministerio Público y la Abogacía del Estado han presentado sus escritos ante la corte de garantías del Tribunal Constitucional en los que abogan por estimar el recurso de amparo del expresident contra la decisión del Tribunal Supremo de no aplicarle la amnistía por el delito de malversación. Ambos organismos consideran que el alto tribunal debió de aplicarle la amnistía y critican que el supremo interpretó la Ley de Amnistía de forma "irrazonable y arbitraria" pera esquivar su aplicación.

Imanol Pradales
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales cree "prometedora" la voluntad de Sánchez con el Estatuto, pero no admitirá dilaciones

Imanol Pradales ha recordado que han demandado abordar las negociaciones "asumiendo unas directrices políticas más resolutivas". "Es decir, que lo pactado a nivel político no se tope de manera continua con obstáculos, resistencias y trabas administrativas y políticas. Esa práctica dilatoria y obstruccionista, además de devaluar la acción política, incide de manera directa en las oportunidades de Euskadi y en la calidad de vida de la ciudadanía vasca", ha dicho.

Cargar más
Publicidad
X