EH Bildu
Guardar
Quitar de mi lista

Juan Karlos Izagirre será otra vez candidato a alcalde de Donostia

El primer edil donostiarra ha calificado de "formidables" sus años de mandato y ha dicho que EH Bildu ha llegado al Ayuntamiento de Donostia "para quedarse".
18:00 - 20:00
EH Bildu designa a Juan Karlos Izagirre como candidato a la reelección

El actual alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, volverá a encabezar las listas de EH Bildu para la alcaldía de la ciudad tras ser proclamado hoy oficialmente candidato de la coalición en un acto celebrado en la capital guipuzcoana.

Izagirre ha señalado que durante los cuatro años al frente del consistorio donostiarra Bildu ha demostrado que es "posible otra manera de hacer política".

El acto de nominación de Izagirre ha tenido lugar en la plaza situada sobre el Aquarium, donde se han congregado decenas de miembros de EH Bildu entre los que se encontraba el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, el candidato a este cargo por la coalición , Xabier Olano, y el secretario general de EA, Pello Urizar, entre otros.

El primer edil donostiarra ha calificado de "formidables" sus años de mandato aunque ha reconocido que ha habido "dificultades" y han estado "llenos de retos" y "también de polémicas estériles".

Ha subrayado que, como dijo cuando accedió el cargo, EH Bildu ha llegado al Ayuntamiento de Donostia "para quedarse" y ha subrayado que trabajará para construir una ciudad "participativa euskaldun, justa, igualitaria y comprometida."

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ernai llama a los jóvenes a organizarse contra el ascenso de la ultraderecha

En una movilización llevada a cabo en Bilbao, la organización juvenil ha denunciado las ideas reaccionarias y constantes ataques contra el euskera. Con la quema de una bandera española ante la capitanía marítima, la organización juvenil ha reivindicado un Bilbao euskaldun, antifascista y feminista. Asimismo, se ha adherido a la huelga general convocada por ELA y LB para marzo y llama a los jóvenes a organizarse con la independencia como meta.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSE-EE dice que EH Bildu debe desmarcarse definitivamente de las acciones realizadas por algunos jóvenes de la izquierda abertzale

Jose Ignacio Asensio ha hecho balance del año que termina, se ha mostrado satisfecho del trabajo que los socialistas han hecho tanto en la Diputación de Gipuzkoa como en el Gobierno Vasco, donde gobiernan en coalición con el PNV; pero muestra su preocupación por los últimos ataques que han llevado a cabo algunos jóvenes de la izquierda abertzale. 

Santiago López Aritz Abaroa Ekain Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nombramiento de Mancisidor como Ararteko y el enfrentamiento PP-EH Bildu en la Cámara vuelve a dividir a los partidos vascos

El portavoz y líder del PP Vasco, Javier De Andrés, ha admitido que la expresión "exterminio" político de EH Bildu en Euskadi "quizá" no fue "la más acertada", aunque los populares siguen defendiendo que la coalición soberanista "es una anomalía política". EH Bildu, por su parte, ha criticado "la equidistancia" de PNV y PSE-EE, quienes han afeado la actitud de PP y de la coalición abertzale.

Cargar más
Publicidad
X