Sondeo
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos superaría en 1,5 puntos al PSOE y en 7 al PP en las generales

El nuevo partido, de ocho meses de antigüedad, se llevaría el 27,7 % de los votos si ahora se celebraran las elecciones de finales de 2015.
Podemos superaría en 1,5 puntos al PSOE y en 7 al PP en las generales
Podemos superaría en 1,5 puntos al PSOE y en 7 al PP en las generales

Podemos podría ser el partido más votado en los próximos comicios generales con un 27,7 % de los sufragios, lo que supone 1,5 puntos por encima del PSOE y 7 del PP, y su líder, Pablo Iglesias, es el dirigente político mejor valorado, según un sondeo de Metroscopia publicado hoy por El País.

El diario apunta que el sondeo es "una instantánea del estado de ánimo ciudadano más que una predicción del voto" y refleja que el PSOE obtendría el 26,2 % de los votos, mientras que el PP caería hasta el 20,7 %.

"Un partido de ocho meses de antigüedad amenaza con alterar el mapa político español de las últimas cuatro décadas", según El País.

Aclara que el sondeo fue realizado "durante la semana negra de la corrupción" y detalla que la mayoría de los encuestados "considera que Podemos no tiene ideas claras sobre cómo superar la crisis económica, y que sus propuestas no son realistas".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

Cargar más
Publicidad
X