Detenciones
Guardar
Quitar de mi lista

Barrena ve 'ansias de venganza del Estado' en el arresto de Arrospide

"Se fabrican nuevas acusaciones cuando las decisiones que toman los jueces no son del agrado del Gobierno", ha dicho el portavoz de Sortu.
Pernando Barrena, portavoz de Sortu. EiTB.
Pernando Barrena, portavoz de Sortu. EiTB.

Pernando Barrena, portavoz de Sortu, ha denunciado hoy "el acelerón represivo de las últimas dos semanas" y "la fabricación de nuevas acusaciones" para llevar a cabo la detención Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros.

Barrena ha dicho que el propósito de este arresto, el de los abogados de los presos de ETA la semana pasada y de la decisión del Tribunal Supremo de no restar a los reclusos las penas cumplidas en cárceles de otros países es "marcar el terreno ante un año que se presenta favorable a cambios políticos".

Ha advertido, no obstante, en una rueda de prensa en San Sebastián, que sería "un error" analizar lo ocurrido sólo desde una perspectiva electoral, pues opina que el objetivo también es "poner en marcha medidas que impidan cualquier tipo de cambio en Euskal Herria, en Cataluña y también en el Estado español".

El responsable de Sortu ha señalado que se trata de "un autogolpe" con el que "ellos mismos están destrozando ese llamado Estado de Derecho, las bases de sus sistema político, que es la separación de poderes".

Ha dicho que la detención esta mañana en Lasarte-Oria de Santi Potros se entiende "solo desde las ansias de venganza del Estado", con "la fabricación de nuevas acusaciones de algo ocurrido hace 27 años" para alguien que "ha estado 27 años en la cárcel y llevaba dos semanas en libertad".

"Se fabrican nuevas acusaciones cuando las decisiones que toman los jueces no son del agrado del Gobierno", ha destacado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxanobe propone un pacto para construir el futuro de Bizkaia

El Palacio Foral de Bizkaia ha acogido este mediodía la tradicional recepción de San Ignacio. Una cita institucional y social para conmemorar la festividad del patron de Bizkaia y de Gipuzkoa que congrega a medio millar de invitados de todos los ambitos y que se convierte cada año en el evento político más importante a las puertas del mes de agosto. Durante su intervención, la diputada general Elixabete Etxanobe ha pedido un pacto con dos pilares para contruir el futuro de Bizkaia el autogobierno y la fiscalidad.

Cargar más
Publicidad
X