Hoy es noticia
San Fermín 2025 |
Caso CAN
Guardar
Quitar de mi lista

Arranca la comisión de Caja Navarra, con la presidencia de UPN

El presidente de la Comisión, Sergio Sayas, ya ha adelantado que hay "precedentes que dicen" que estetipo de comisiones "no sirven para mucho".
18:00 - 20:00
Arranca la comisión de Caja Navarra con Sayas de UPN en la presidencia

La comisión de investigación sobre la extinción de Caja Navarra ha comenzado hoy su actividad con la elección de Sergio Sayas (UPN) como presidente y el 16 de marzo como fecha prevista para la conclusión de los trabajos.

Su objeto será la investigación para determinar cuáles han sido las decisiones tomadas por los responsables de esta entidad que han llevado a la situación actual por la que Navarra "ha perdido, de facto, su más importante y necesario instrumento financiero autóctono, así como determinar las responsabilidades políticas dimanadas de todo el proceso y los abusos cometidos".

El presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha presidido la sesión constitutiva de la comisión, cuya creación fue apoyada por todos los grupos, excepto UPN.

A la presidencia han optado Sergio Sayas (UPN) que ha resultado elegido con los votos a favor de su grupo y del PPN y la abstención del PSN, y Xabi Lasa (Aralar-NaBai), quien ha contado con el apoyo de Bildu, Aralar-Nabai, I-E y el no adscrito de Geroa Bai, que ha resultado finalmente insuficiente.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la comisión ha dicho que espera que "sirva para prestigiar esta institución y no para todo lo contrario. "Confío en que se pongan todas las facilidades posibles para que se puedan realizar los trabajos de investigación que tiene encomendada y se ciña al objeto para el que ha sido creada y como presidente velaré para eso", ha aseverado.

En relación con las reiteradas declaraciones de UPN en el sentido de que las conclusiones están fijadas antes de empezar, ha precisado que la valoración política la debe hacer el portavoz de su partido, a lo que ha añadido que hay que esperar a ver cómo se desarrolla el debate, puesto que hay "precedentes que dicen no sirven para mucho".

Más noticias sobre política

MADRID, 05/07/2025.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la segunda jornada del Congreso del PP, en la que se aprobarán las dos ponencias, la hoja de ruta del partido de cara a la conquista de La Moncloa. EFE/ J.J. Guillén
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Feijóo: "Mi compromiso es reconstruir nuestro país"

El líder del PP ha sido reelegido presidente del partido 99,24% de los votos durante su XXI Congreso que celebra este fin de semana con el objetivo de reforzar el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y proyectarse como la alternativa de gobierno.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Pacto de Salud tiene todavía mucho margen de mejora, según EH Bildu

La coalición ha destacado que, un pacto que deja fuera a la mayoría sindical, no puede venderse como una foto de consenso. De cara a la cuarta fase diseñada para la aplicación de esas medidas, EH Bildu pide al Gobierno Vasco autocrítica y que priorice la publificación de los servicios estructurales de Osakidetza.         

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Francisco Salazar renuncia a la dirección del PSOE tras las denuncias de acoso

Iba a ser adjunto a la secretaria de Organización, Rebeca Torró, en la secretaría de Acción Electoral y Análisis. Salazar no formará parte de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE y también ha pedido ser apartado de forma "provisional" del cargo que ejercía en La Moncloa como asesor del presidente Pedro Sánchez. En concreto, era coordinador Institucional de la Presidencia del Gobierno.

Cargar más