Elecciones municipales 2015
Guardar
Quitar de mi lista

La candidatura del PP donostiarra provoca un enfrentamiento interno

Nerea Llanos ha reconocido que ha habido 'discrepancias' en Gipuzkoa, pero que la candidata, Miren Albistur, tiene el aval de la dirección y de Borja Sémper, aunque éste lo ha negado.
18:00 - 20:00
Tensión en el PP vasco por la candidatura de Miren Albistur

Los cabezas de lista del PP a las alcaldías de Bilbao y Donostia - San Sebastián para las próximas elecciones municipales serán Luis Eguíluz y Miren Albistur, respectivamente.

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos ha anunciado hoy en una comparecencia de prensa en Vitoria-Gasteiz que la dirección del partido en Euskadi apuesta por candidatos "resolutivos, apegados al terreno y capaces de detectar los verdaderos problemas de los ciudadanos y resolverlos".

Ha admitido que en Gipuzkoa ha habido "discrepancias" en torno a la candidatura de Ramón Gómez, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento donostiarra, y ha explicado que la dirección ha tenido que hacer de "árbitro" y "consensuar la lista que cuente con el aval de quien lo tiene que aprobar, que es el comité nacional".

A preguntas de los periodistas, ha dicho que la elección de Miren Albistur no quiere decir que Ramón Gómez no reúna las condiciones, pero había personas que tenían sus "recelos" hacia él.

Sopresa y enfado en el PP guipuzcoano

Al contrario de lo señalado por Llanos, el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, no comparte la decisión de apartar a Ramón Gómez de la candidatura y, por tanto, ha dicho que es "mentira" que la avale, tal y como ha asegurado Nerea Llanos esta mañana.

"La actual dirección del PP no sólo se ha alejado del partido en Álava sino que ahora lo hace del partido en Gipuzkoa", han denunciado fuentes del PP guipuzcoano.

De hecho, el PP guipuzcoano ha asegurado que la decisión de designar a Albistur ha sido "una decisión unilateral de la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga.

Sin embargo, y a pesar de la crisis interna que ha provocado esta elección, fuentes del PP de Gipuzkoa han aclarado a EiTB que Borja Sémper no baraja la posibilidad de presentar su dimisión.

Por otro lado, fuentes del PP guipuzcoano han asegurado a EiTB que la decisión tomada por la dirección del PP vasco "puede suponer la violación de los estatutos internos del partido".

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ansola: "No contemplamos la posibilidad de que otro partido vaya a gobernar en Santurtzi"

Entrevistado en 'Ganbara', el presidente del PNV en Bizkaia, Iñigo Ansola, ha dicho que no ve riesgo de perder la Alcaldía de Santurtzi. Se ha referido así a la posible mayoría alternativa que estaría preparando EH Bildu para liderar el municipio vizcaíno, tras la dimisión de la alcaldesa jeltzale Karmele Tubilla. En ese sentido, Ansola ha insistido en que ya han "entablado conversaciones" con el PSE-EE. "Veremos que fruto dan", ha apuntado. 

MADRID, 12/02/2026.- Los diputados de Junts per Catalunya Miríam Nogueras (d), Josep María Cruset y Pilar Calvo a su llegada para asistir al pleno del Congreso de los Diputados este jueves. EFE/Kiko Huesca
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Junts saca adelante la ley contra la multirreincidencia en el Congreso con apoyo de PSOE, PP, Vox y PNV

Con 302 votos a favor, 36 en contra y 8 abstenciones, esta iniciativa, que modifica el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal y penaliza con hasta tres años de cárcel el robo de móviles, sale adelante y será remitida ahora al Senado. Podemos, Sumar y EH Bildu han rechazado la iniciativa y han denunciado que no servirá para detener los hurtos y que solo beneficia a la extrema derecha. ERC había anunciado ya la abstención al no compartir su "tufillo racista"

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díez Antxustegi dice que PNV y PSE tienen "diferencias" pero trabajan para solventarlas y garantizar la estabilidad

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha afirmado que, aunque su partido y el PSE-EE, socios de gobierno en las principales instituciones vascas, tienen "diferencias" en algunas materias, trabajan para solventarlas con el fin de garantizar la "estabilidad" y el cumplimiento de su programa de gobierno en Euskadi. Ha atribuido algunas de las discrepancias que mantienen en diversas materias el PNV y el PSE-EE, a cuestiones "relativas al papel del Gobierno de España", y que el PNV no va a renunciar a ser exigente con el Gobierno español para que asuma sus compromisos.   

Cargar más
Publicidad
X