Reunión en Lehendakaritza
Guardar
Quitar de mi lista

El lehendakari se reúne por primera vez con representantes de Etxerat

Iñigo Urkullu recibirá a la asociación de familiares de presos a mediodía en Lehendakaritza.
Etxerat entrega su informe a Urkullu en Loiola. Foto: EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá este miércoles con una representación de la asociación de familiares de presos Etxerat.

De esta manera, Urkullu se convertirá en el primer lehendakari que mantiene un encuentro oficial con familiares de presos.

La reunión se desarrollará a partir de las 12:00 en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz, y a la misma también asistirá el secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando.

Por parte de Etxerat acudirán la portavoz Maider Alustiza y el padre de la miembro de ETA Alaitz Aramendi, condenada por su implicación en la fabricación de explosivos.

El encuentro con Urkullu precederá al viaje que Etxerat efectuará los próximos 3 y 4 de marzo a Bruselas (Bélgica) para reunirse con partidos políticos y agentes sociales europeos.

La reunión llega también un día después de que el delegado del Gobierno español en Euskadi, Carlos Urquijo, diera orden a la Abogacía del Estado para que recurra la subvención otorgada por el Gobierno Vasco a Etxerat.

asco a Etxerat.

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más