Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Sare pide a los partidos que el fin de la dispersión sea 'prioritario'

La plataforma ha reclamado que este tema "deje de estar en la agenda de la confrontación entre partidos".
Publicidad
18:00 - 20:00
Sare pide que la dispersión no esté en la agenda de la confrontación

La plataforma Sare ha pedido que el fin de la dispersión de los presos "deje de estar en la agenda de la confrontación entre partidos e instituciones y pase a ocupar un papel prioritario en la agenda de los acuerdos".

Además, ha informado de que ha organizado, con motivo de su primer aniversario, para el 18 y 19 de abril, encuentros para seguir "fortaleciendo" una red ciudadana a favor de los derechos de los presos, deportados y huidos.

En una acto en la plaza Catalunya de Donostia-San Sebastián, los portavoces de Sare Joseba Azkarraga y Teresa Toda han leído un comunicado en castellano y euskara, respectivamente, acompañados de más de una decena de miembros de esta iniciativa.

Tras recordar que el pasado día 15 se cumplió un año desde la creación de Sare, Toda y Azkarraga han recordado que esta iniciativa reúne a ciudadanos "al margen de siglas y partidismos" a favor de los Derechos Humanos, algo que es "responsabilidad de todos".

En este contexto, han abogado por despojarse de "etiquetas partidistas" y trabajar en esta Red para que "las personas presas, exiliadas y deportadas sean dueñas de todos sus derechos, los cuales ninguna sentencia judicial les ha anulado, pero que la acción vengativa del Gobierno español les arrebata día a día".

También han recordado que este año se cumplen 26 desde que empezó la dispersión y han indicado que continúan distribuyendo 500.000 libros sobre este "problema" porque para acabar con ella "hay que hacerla visible, darla a conocer".

rla a conocer".

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

Cargar más
Publicidad
X