Gure Esku Dago
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 70 actos con motivo del 'día para tejer' de Gure Esku Dago

Durante el fin de semana han podido unir y coser los trozos de tela que han ido completando, con el objetivo de construir el 21 de junio cinco urnas gigantes en las cinco capitales vascas.
Acto de Gure Esku Dago este domingo en Hernani. Foto: EiTB
Acto de Gure Esku Dago este domingo en Hernani. Foto: EiTB

La iniciativa Gure Esku Dago ha celebrado este fin de semana el "día para tejer" con más de 70 actos en varias localidades de Euskal Herria. Así, durante el fin de semana los ciudadanos han podido unir y coser los retazos de tela que hayan ido completado durante estos meses, con el objetivo de construir el próximo 21 de junio urnas gigantes en las cinco capitales de Euskal Herria por el derecho a decidir.

?Cada persona ha escrito sus ideas, sueños y anhelos en cada trozo de tela. Ahora es el momento de empezar a unir todos esos sueños y deseos?, ha informado la iniciativa en una nota.

Además de unir y coser trozos de tela, se han organizado un sinfín de actividades en varios municipios de Euskal Herria.

Ayer en Beasain, por ejemplo, recibieron la visita de los Castellers de Sab Vincent de Horts y en Aramaio, hubo duelo de bertso-pilota entre Aramaio y Legutio. También hubo un juego de la oca gigante en Elgoibar o deporte rural en Doneztebe.

Hoy, domingo, la fiesta se ha trasladado a Hernani y Muskiz. En la localidad guipuzcoana se ha celebrado la ?Fiesta de la Primavera? por segundo año consecutivo y también han realizado un pintxo-pote internacional donde ha habido opción de probar pintxos de 12 países.

Por otra parte fuera de Euskal Herria también "han tejido voluntades" en Nueva York (EEUU) y La Plata (Argentina).

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X