21 de junio
Guardar
Quitar de mi lista

PNV y ELA llaman a participar en los actos de Gure Esku Dago

Mediavilla ha hecho un llamamiento ''a la ciudadanía, en su conjunto'', para que participe, y ELA también se une a ese llamamiento.
Gure Esku Dago. EITB

El PNV ha llamado este martes a participar en los actos de Gure Esku Dago del próximo 21 de junio. En una entrevista en Info 7 Irratia, Koldo Mediavilla, responsable del Área institucional del EBB del PNV, ha hecho un llamamiento a la ''a la ciudadanía, en su conjunto, para que participe en los actos organizados el 21 de junio en favor del derecho a decidir''.

''El derecho a decidir es un derecho democrático básico que tiene que ser impulsado por la ciudadanía. Desde el Partido Nacionalista Vasco animamos al conjunto de la ciudadanía a participar en los actos del día 21. En la medida en que haya una mayoría social aplastante y un respaldo amplio, dicho derecho será reconocido, más pronto o más tarde'', ha dicho Mediavilla.

ELA

Por su parte, el sindicato ELA también anima a participar en los actos organizados para el 21 de junio.

Mediante una nota, ELA ha manifestado su apoyo a los actos organizados por Gure Esku Dago para el próximo 21 de junio ''para reivindicar nuestro derecho a decidir y expresar nuestra voluntad de ejercer ese derecho''.

''ELA aplaude el trabajo que viene realizando este movimiento que, junto a grandes movilizaciones está logrando aunar voluntades nuevas y plurales barrio a barrio y localidad a localidad'', subraya el sindicato.

''Por ello, ELA anima a su militancia y al conjunto de su afiliación a participar en los actos del próximo 21 de junio, en los cuales se tejerán unas urnas gigantes en las capitales de Euskal Herria con los retales que se han ido cosiendo durante estos meses por todo el país. Será una bella manera de significar algo bien sencillo: que lo normal es que la gente sea consultada y pueda decidir sobre todo aquello que le afecta'', concluye.

Te puede interesar

Imanol Pradales memoria eguna Gogora
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El lehendakari Pradales destaca la importancia de que los jóvenes tomen conciencia de la necesidad de desterrar la violencia

El lehendakari, Imanol Pradales, ha abogado por transmitir a los jóvenes que no conocieron "los tiempos oscuros" del terrorismo y la violencia policial ilícita en Euskadi que "la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad y que solo aporta un sufrimiento infinito".  Pradales ha presidido el acto organizado por el Instituto Vasco de la Memoria, Gogora, con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria,

Lore eskaintza Legebiltzarrean
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Ofrenda floral en el Parlamento Vasco para conmemorar el Día de la Memoria

Parlamentarios del PNV, EH Bildu, PSE-EE y Sumar han realizado una ofrenda floral ante la escultura "Gauerdiko Iparrorratza-Brújula de Medianoche", obra dedicada a las víctimas ubicada junto a la entrada principal del Parlamento. PP y Vox no han participado al considerar que este tipo de actos "mezclan" distintos tipos de víctimas y formas de violencia. Tras la ofrenda floral, parlamentarios de EH Bildu han participado en una concentración de Etxerat para recordar a las víctimas causadas por las políticas de excepción.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Pérez Iglesias ve falta de "racionalidad" en las demandas de la EHU y cuestiona "el margen de acuerdo" al ser "tan maximalistas"

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno Vasco, Juan Ignacio Pérez Iglesias, acudirá a la reunión que tiene previsto mantener con el rector de la EHU, Joxerramon Bengoetxea, con la pretensión de "hablar de todo" y de tratar de "introducir racionalidad" que, a su entender, falta en sus demandas, en relación a "la cuantía, los procedimientos y los plazos". No obstante, ha admitido que le preocupa "cuál es realmente el margen para poder llegar a acuerdos" con un "planteamiento tan maximalista". Tras las discrepancias mantenidas en los últimos días con el rector de la EHU, debido a las declaraciones de Bengoetxea sobre la financiación de la universidad pública vasca, el consejero ha explicado, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, que ambos se han comunicado "en muchas ocasiones" y han comentado "la necesidad de rebajar el tono".

Cargar más
Publicidad
X