Audiencia de Felipe VI a Mas
Guardar
Quitar de mi lista

Artur Mas, en la Zarzuela: 'Vengo en son de paz'

El rey Felipe VI ha recibido al president catalán con gesto adusto y serio.
18:00 - 20:00
El rey Felipe VI recibe en la Zarzuela a Artur Mas

El rey de España, Felipe VI, ha recibido en su despacho al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, quien antes de saludar a Felipe VI ha afirmado que "vengo en son de paz".

El final de esta respuesta ha coincidido con la entrada en el salón de audiencias del monarca, quien ha saludado a Mas y ha posado junto a él para los numerosos medios gráficos presentes, mientras atendía, con gesto muy serio, a los comentarios que, sonriente y en tono distendido, le hacía el presidente de la Generalitat.

Un portavoz de la Generalitat presente en el salón de audiencias ha confirmado que Mas no hará declaraciones tras abandonar la Zarzuela sobre el contenido de la entrevista y tampoco la Generalitat, en contra de lo anunciado inicialmente, emitirá comunicado alguno sobre la reunión.

En la audiencia, el presidente catalán ha tenido oportunidad de abordar con el rey asuntos de la actualidad del proceso soberanista como la querella de la Fiscalía contra él por la consulta del 9N o la lista independentista unitaria para el 27S que han acordado CDC y ERC con el aval de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Omnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

Cargar más
Publicidad
X