Elecciones generales
Guardar
Quitar de mi lista

Rajoy asegura que 'el PP no fichará a nadie de última hora'

Así se ha pronunciado Mariano Rajoy sobre la incorporación de la diputada de UPyD Irene Lozano a las listas del PSOE de Madrid de cara a las elecciones generales.
Mariano-Rajoy
Mariano-Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a la incorporación de la diputada de UPyD Irene Lozano a las listas del PSOE de Madrid de cara a las elecciones generales del próximo mes de diciembre, asegurando que el PP "no fichará a nadie de última hora para que le regeneren".

Así se ha pronunciado en su intervención en la clausura del acto 'CumPPlimos: de la crisis a la recuperación' que el Partido Popular ha celebrado este sábado en Toledo, donde, arropado por casi todos los líderes autonómicos y por su Consejo de Gobierno, ha puesto el acento en que su formación no se presenta a las elecciones como el PSOE, "haciendo disquisiciones de a quién va a apoyar, sin programa, sin ideas y haciendo fichajes de última hora para que le regeneren".

"Somos un partido de Gobierno, no tenemos vocación de bisagristas, somos el más grande de España y el que ha ganado las últimas elecciones municipales y las últimas europeas", ha subrayado.

Ha defendido que a la próxima convocatoria electoral "cada partido llevará su experiencia y su trayectoria, si es que la tienen, y dirán a todos lo que han hecho, si es que han hecho algo"; mientras que el PP "aportará sus cosas buenas, su experiencia de Gobierno y sus resultados".

"Estamos aquí con muchos resultados que ofrecer, pero todavía con mucha tarea pendiente, y queremos plantear un proyecto de futuro que les entusiasme tanto como a nosotros", ha apuntado.

"Somos el partido que está al servicio de España cuando las cosas se ponen complicadas, somos el valor seguro, el que sabe arreglar las cosas y el que puede presentar resultados", ha enfatizado.

Te puede interesar

VITORIA, 02/07/2026.- La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, este jueves durante el pleno de debate general de política municipal. El Ayuntamiento de Vitoria está ultimando la ordenanza que permitirá la habilitación de viviendas en locales situados a pie de calle, que tendrán precios topados y que deberán destinarse a domicilios habituales y permanentes con la prohibición de otros usos para evitar la especulación. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima la ordenanza para construir viviendas en lonjas con precios topados y medidas para evitar la especulación

La alcaldesa Maider Etxebarria ha aprovechado la primera jornada del pleno de política general para hacer balance de los tres años de gobierno en materia de vivienda, entre otras cuestiones. El pleno seguirá el viernes con las réplicas de la oposición, aunque los tres grupos, EH Bildu, PP y Podemos, han manifestado ya su descontento y "decepción".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sanfermines 78 y Martxoak 3 exigen al Estado español responsabilidad en los sucesos de 1976 y 1978

Los colectivos Sanfermines 78 Gogoan y Martxoak 3 han impulsado una iniciativa “Estado responsable” que insta al Gobierno de España a "reconocer expresamente la responsabilidad principal y directa del Estado español en la comisión de los crímenes ocurridos" durante el 3 de marzo en Vitoria y los sanfermines de 1978. El 8 de julio, recordarán en Pamplona a Germán Rodríguez, asesinado en la “violenta agresión policial” de los sanfermines de 1978.

BILBAO, 02/07/2026.- Euskalgintzaren Kontseilua ha convocado una concentración este jueves en Bilbao, así como en el resto d las capitales vascas, en defensa del euskera en las capitales vascas, tras la polémica por los numerosos ceros en la asignatura de la lengua vasca en la prueba de acceso a la universidad de la EHU. EFE/ Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Kontseilua denuncia en los campus de la EHU el “menosprecio sistemático al euskera”, tras la última decisión judicial

Bajo el lema ‘Justizia euskararentzat, Euskara guztiontzat’, Kontseilu ha presidido tres concentraciones en los campus de la Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU) para protestar por la última decisión judicial en relación a los exámenes de la PAU. Además de cientos de ciudadanos, en las concentraciones han participado representantes de los principales sindicatos y de otros colectivos que se habían adherido a la convocatoria. La secretaria general de Kontseilua, Idurre Eskisabel, ha denunciado el “menosprecio sistemático al euskera, con el objetivo de prolongar que el euskera sea una lengua de segunda, dependiente del castellano".

Cargar más
Publicidad
X