Convocan un acto de bienvenida a Otegi para el 5 de marzo en Donostia
Bertsolaris, deportistas, actores, actrices y periodistas han organizado un acto para el próximo sábado 5 de marzo en San Sebastián, a las 17:30, para dar la bienvenida a Arnaldo Otegi tras su puesta en libertad. En ese sentido, han llamado a la ciudadanía a tomar parte en este acto, en el que estará presente el exdirigente de Batasuna, y "representar una sonrisa multitudinaria" en el Velódromo de Anoeta.
El acto ha sido presentado en una comparecencia en la capital guipuzcoana en la que han estado presentes el exdiputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, el actor Ramon Agirre, el que fuera Celedón entre los años 1980 y 2000 Iñaki Landa, el cantante del grupo Betagarri, Iñaki Ortiz de Villalba, los bertsolaris Amets Arzalluz y Jon Maia, los pelotaris Iñaki Artola y Mikel Olaetxea, el aizkolari Iñaki Azurmendi y las periodistas Ainhoa Lendinez y Arritxu Iribar, entre otros representantes de la cultura y la sociedad vasca.
El actor Ramón Aguirre, uno de los portavoces del acto junto a Arritxu Iribar, ha recordado que el 1 de marzo Otegi "regresará a Euskal Herria, de donde nunca se lo tuvieron que haber llevado" y ha resaltado la importancia de "celebrar como es debido su vuelta a casa" tras "seis años largos" en prisión.
De este modo, ha explicado que por este motivo las personas que han estado "apoyando y denunciando" la situación del dirigente de la izquierda abertzale han decidido organizar un acto "de especial relevancia".
"Sin argumentos"
Agirre ha afirmado que "todo este tiempo no ha habido ni un solo argumento judicial que justifique" la condena de Otegi ya que, a su entender, "solo ha habido argumentos políticos que son totalmente denunciables". "Y así lo hemos hecho todo este tiempo personas, asociaciones y formaciones que representan, todos ellas, un amplísimo espectro social, diverso y plural", ha incidido.
A su juicio, "con Arnaldo en la calle entramos en un nuevo tiempo". "Queremos poner la guinda al trabajo realizado estos seis años y medio y creemos que hemos encontrado la fórmula para ello: representar una sonrisa multitudinaria en el velódromo de Anoeta el próximo 5 de marzo", ha afirmado, para añadir que "es lo que Arnaldo nos ha estado pidiendo todo este tiempo, que mantengamos la sonrisa de par en par, y lo que vamos a ofrecer con especial satisfacción".
satisfacción". satisfacción".Más noticias sobre política
EH Bildu pide no tener "prisa" por cerrar el Pacto de Salud y hacer "un debate en condiciones"
Pello Otxandiano afirma que el pacto no se puede “ventilar con una votación general” y ha presentado una enmienda como "espacio de encuentro" para "un compromiso claro e inequívoco" con el sistema público de salud.
Pradales responde a Aznar: 'Me siento muy orgulloso de mis apellidos y mis raíces'
El expresidente del Gobierno español José María Aznar arremetó contra el lehendakari Pradales por haber hablado en euskera en la conferencia de presidentes autonómicos. Se refirió al lehendakari como el “castellano vasco” Pradales.
Cerdán solicita al Supremo la retransmisión en directo de su declaración del próximo lunes
El abogado Benet Salellas argumenta que, dada la relevancia del caso y el juicio paralelo que sufre Cerdán, es necesario levantar el carácter reservado de la comparecencia y permitir su emisión pública
Ex altos cargos del PSOE, entre ellos Nicolás Redondo y Javier Rojo, piden a Sánchez que renuncie a su cargo y convoque un Congreso
Los firmantes, entre los que también se encuentran Rafael Vera y José Barrionuevo, mencionan los casos de corrupción, así como “una práctica de gobierno” que supone una “mutación de nuestra Constitución”.
Pradales y Sánchez presidirán el 15 de julio la reunión de la Comisión Bilateral de transferencias
El lehendakari, Imanol Pradales, ha anunciado que el próximo el 15 de julio presidirá en Madrid, junto con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la reunión de la Comisión Bilateral de transferencias.
Markel Olano: "No basta con amar el euskera. Todos tenemos que aportar "
El parlamentario y miembro del EBB del PNV, Markel Olano, ha afirmado que, tras no haber llegado a ningún acuerdo con el PSE-EE para presentar una iniciativa para reformar la Ley de Empleo Público, su partido analizará la propuesta realizada por EH Bildu. Olano también ha lanzado un mensaje a sus compañeros de partido: “No basta con amar el euskera. Todos tenemos que aportar ".
Pedro Sánchez realizará dos comparecencias separadas el 9 de julio en el Congreso, una sobre corrupción
El presidente del Gobierno ha cedido a las presiones de los socios que le pedían una comparecencia monográfica sobre el caso Koldo-Cerdán.
El juez Peinado propone al Supremo investigar a Bolaños por malversación y falso testimonio
El magistrado ha enviado una exposición razonada al alto tribunal para solicitar que se investigue al ministro de la Presidencia y Justicia.
Sánchez viaja a La Haya seguro de que las presiones no alterarán su acuerdo con la OTAN
Los 32 aliados de la OTAN se reúnen desde este martes y hasta el miércoles en la cumbre de La Haya. En total, se espera la llegada de 45 jefes de Estado y Gobierno. Esta será la primera reunión de Trump con la OTAN desde que fue reelegido.