Negociaciones
Guardar
Quitar de mi lista

El PSOE constata 'avances' y es 'optimista' respecto a Podemos

Sin embargo, el socialista César Luena ha advertido a Podemos que no se saltarán la Constitución.
18:00 - 20:00
Mañana comienza la semana definitiva para la investidura de Sánchez

El PSOE ha afirmado hoy que hay "avances" en las negociaciones para formar Gobierno y ha asegurado que son "optimistas" en las conversaciones con Podemos, partido al que ha dado la bienvenida "al campo de la negociación política" y al que ha avisado no obstante de que no se saltarán la Constitución.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha lanzado este mensaje durante su intervención en Toledo en una reunión de alcaldes de Castilla-La Mancha.

"Hoy es posible un cambio en España. Hoy es posible que arranque la legislatura y que no haya elecciones como quieren otros", ha señalado Luena.

Ha explicado que su partido ha encontrado "muy buena disposición" en todos los grupos y que la posibilidad de que haya un Gobierno "reformista y estable es difícil pero es posible".

El dirigente socialista ha advertido al partido de Pablo Iglesias de que "nadie" espere a su partido "en nada que lleve a incumplir la Constitución, sobre todo si lo que se intenta es discutir la soberanía nacional que reside en el pueblo español".

Te puede interesar

Asensio Mendoza Juntas Generales Gipuzkoa Batzar Nagusiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La polémica sobre Ayesa provoca un duro cruce de acusaciones entre Asensio y Mendoza 

La operación Ayesa ha enfrentado a los socios de gobierno de la Diputación de Gipuzkoa. José Ignacio Asensio, del PSE-EE, ha acusado a la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y al alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, de "falta de liderazgo" . Para Mendoza, las palabras del líder socialista "son absolutamente desleales y no se corresponden con la cultura política basada en el respeto".

MADRID, 26/11/2025.- La diputada del PNV, Maribel Vaquero, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso. EFE/ZIPI ARAGON
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV acuerda con el Gobierno español ampliar el escudo social a propietarios con una sola vivienda en alquiler

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado un nuevo real decreto ley de 'escudo social' que incluye este acuerdo. Prevé, entre otras cuestiones, la prórroga de la suspensión del procedimiento de desahucio para hogares vulnerables sin alternativa habitacional cuando el arrendador es un gran tenedor o un 'fondo buitre' y del bono social energético hasta el 31 de diciembre de 2026.

Cargar más
Publicidad
X