MÁXIMO DE DOS AÑOS
Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento de Donostia cede cinco viviendas para refugiados

Es una iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales, los ayuntamientos de las tres capitales vascas y Eudel. Además, Cruz Roja abonará una cantidad mensual por la cesión.
Además del Ayuntamiento donostiarra, otras instituciones también han colaborado. Foto: EITB
Además del Ayuntamiento donostiarra, otras instituciones también han colaborado. Foto: EITB

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) ha cedido de forma temporal cinco viviendas de su parque de alquiler municipal a Cruz Roja para acoger a refugiados. Esta medida permitirá ofrecer una residencia a un máximo de 28 personas.

Según indica el consistorio donostiarra en una nota, el alcalde, Eneko Goia, y el presidente de Cruz Roja en Euskadi, Iñaki Irusta, junto a otros cargos de este organismo, han firmado esta tarde el convenio de cesión de las viviendas.

Esta iniciativa tiene su origen en las reuniones para la acogida de refugiados por el Gobierno Vasco junto a las tres diputaciones forales, los ayuntamientos de las tres capitales vascas y Eudel.

Estas viviendas se destinarán exclusivamente al alojamiento transitorio de refugiados, por un plazo máximo de dos años prorrogable por períodos anuales. Cruz Roja, por su parte, abonará un precio mensual por la cesión, que se "determinará" de forma individualizada para cada una de las viviendas. Asimismo, también asumirá el pago de suministros de cada una de ellas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ernai llama a los jóvenes a organizarse contra el ascenso de la ultraderecha

En una movilización llevada a cabo en Bilbao, la organización juvenil ha denunciado las ideas reaccionarias y constantes ataques contra el euskera. Con la quema de una bandera española ante la capitanía marítima, la organización juvenil ha reivindicado un Bilbao euskaldun, antifascista y feminista. Asimismo, se ha adherido a la huelga general convocada por ELA y LB para marzo y llama a los jóvenes a organizarse con la independencia como meta.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSE-EE dice que EH Bildu debe desmarcarse definitivamente de las acciones realizadas por algunos jóvenes de la izquierda abertzale

Jose Ignacio Asensio ha hecho balance del año que termina, se ha mostrado satisfecho del trabajo que los socialistas han hecho tanto en la Diputación de Gipuzkoa como en el Gobierno Vasco, donde gobiernan en coalición con el PNV; pero muestra su preocupación por los últimos ataques que han llevado a cabo algunos jóvenes de la izquierda abertzale. 

Santiago López Aritz Abaroa Ekain Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nombramiento de Mancisidor como Ararteko y el enfrentamiento PP-EH Bildu en la Cámara vuelve a dividir a los partidos vascos

El portavoz y líder del PP Vasco, Javier De Andrés, ha admitido que la expresión "exterminio" político de EH Bildu en Euskadi "quizá" no fue "la más acertada", aunque los populares siguen defendiendo que la coalición soberanista "es una anomalía política". EH Bildu, por su parte, ha criticado "la equidistancia" de PNV y PSE-EE, quienes han afeado la actitud de PP y de la coalición abertzale.

Cargar más
Publicidad
X