Negociaciones
Guardar
Quitar de mi lista

Rajoy llamará a Sánchez y Rivera para reunirse con ellos por separado

El presidente del Gobierno en funciones les volverá a ofrecer la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos.
Mariano Rajoy en la reunión del comité de dirección del PP. Foto: EFE
Mariano Rajoy en la reunión del comité de dirección del PP. Foto: EFE

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, llamará al líder socialista, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, para reunirse con ellos por separado y volver a ofrecerles la gran coalición entre los tres partidos.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, el vicesecretario de Comunicación Pablo Casado ha señalado que para su partido "lo más responsable" es dialogar de forma separada "por respeto a los votantes" de esas otras formaciones.

Sin embargo, ha señalado que si tras esa llamada de Rajoy a cada uno de ellos por separado Sánchez y Rivera insisten en ir acompañados es "cosa de ellos".

Casado ha advertido de que la negociación que aborde el PP con el PSOE y Ciudadanos tiene que partir "de cero" y de un "folio en blanco" porque los 'populares' no pueden sentarse a negociar sobre un pacto -el de esos dos partidos- en el que no han participado, que pretende derogar sus políticas y que además ha quedado anulado tras resultar fallida la investidura de Pedro Sánchez.

Antes de nombrar equipos negociadores y hablar "medida por medida" ha insistido en que es bueno que haya una conversación previa, además de advertir de que "no puede pasar" otra vez lo que ocurrió cuando Rajoy citó a Sánchez por primera vez, cuando se negó a hablar o negociar nada con el jefe del Ejecutivo en funciones.

Y sobre el hecho de que Rivera haya vuelto a poner a Rajoy como obstáculo para negociar con el PP, Pablo Casado ha defendido ponerse a negociar, además de insistir en que "se puede hablar de muchas cosas" siempre que no se le diga a su partido lo que tiene que hacer "internamente".

"internamente".

"internamente".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ernai llama a los jóvenes a organizarse contra el ascenso de la ultraderecha

En una movilización llevada a cabo en Bilbao, la organización juvenil ha denunciado las ideas reaccionarias y constantes ataques contra el euskera. Con la quema de una bandera española ante la capitanía marítima, la organización juvenil ha reivindicado un Bilbao euskaldun, antifascista y feminista. Asimismo, se ha adherido a la huelga general convocada por ELA y LB para marzo y llama a los jóvenes a organizarse con la independencia como meta.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSE-EE dice que EH Bildu debe desmarcarse definitivamente de las acciones realizadas por algunos jóvenes de la izquierda abertzale

Jose Ignacio Asensio ha hecho balance del año que termina, se ha mostrado satisfecho del trabajo que los socialistas han hecho tanto en la Diputación de Gipuzkoa como en el Gobierno Vasco, donde gobiernan en coalición con el PNV; pero muestra su preocupación por los últimos ataques que han llevado a cabo algunos jóvenes de la izquierda abertzale. 

Santiago López Aritz Abaroa Ekain Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nombramiento de Mancisidor como Ararteko y el enfrentamiento PP-EH Bildu en la Cámara vuelve a dividir a los partidos vascos

El portavoz y líder del PP Vasco, Javier De Andrés, ha admitido que la expresión "exterminio" político de EH Bildu en Euskadi "quizá" no fue "la más acertada", aunque los populares siguen defendiendo que la coalición soberanista "es una anomalía política". EH Bildu, por su parte, ha criticado "la equidistancia" de PNV y PSE-EE, quienes han afeado la actitud de PP y de la coalición abertzale.

Cargar más
Publicidad
X