Fue Encarcelado hace dos años
Guardar
Quitar de mi lista

El abogado Jon Enparantza sale de prisión para cuidar a sus hijos

La juez Carmen Lamela explica que la esposa del preso se encuentra hospitalizada y no cuenta con familiares cercanos que puedan hacerse cargo de sus cinco hijos.

El abogado de presos de ETA Jon Enparantza, encarcelado hace más de dos años en la operación ‘Jake’, ha abonado esta tarde la prisión tras abonar una fianza de 25.000 euros después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya atendido a la grave "situación familiar" que atraviesa.

Según explica un auto, la esposa de Enparantza se encuentra ingresada en un hospital aquejada de una importante enfermedad y no cuenta con familiares cercanos que puedan hacerse cargo de sus cinco hijos, tres de ellos menores de 10 años.

La juez ha tomado esta decisión en consonancia con el criterio de la Fiscalía, que asegura que existen, en este caso, "razones estrictamente humanitarias" y que afectan a numerosas personas que no tienen "capacidad de subsistencia independiente" para dejarle libre.

La magistrada prohíbe, además, a Enparantza, abandonar el territorio nacional y ordena que entregue su pasaporte. Deberá también presentarse semanalmente en los juzgados o dependencias policiales más cercanas a su domicilio.

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

Cargar más
Publicidad
X