Gorka Maneiro, nuevo portavoz de UPyD con el 83,2% de los votos
El coordinador de la gestora que dirige UPyD desde hace dos meses y medio y diputado en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha sido elegido con el 83,2% de los votos para ocupar la Portavocía del partido 'magenta', que se disputaba con el exconcejal de Brunete (Madrid) Fernando Castellano. La candidatura de Gorka Maneiro, Adelante, ha sido elegida como la nueva dirección general de UPYD en un consejo extraordinario. Maneiro ha asegurado que se inicia una "nueva etapa" basada en "el trabajo, la honestidad y el servicio social".
Unos 2.000 afiliados, de los que han votado alrededor de 800, ha sido llamados a participar en este cónclave, cuyo único punto del día ha sido elegir al nuevo Consejo de Dirección tras la dimisión del ex secretario general del partido Andrés Herzog.
A esta elección se habían presentado dos candidaturas el exconcejal de Brunete (Madrid) Fernando Castellano y el parlamentario vasco Gorka Maneiro, y los afiliados han optado por este último.
La candidatura Adelante ha obtenido 703 votos, mientras que el exconcejal de Brunete ha sido votado por 61 personas y 81 afiliados han votado en blanco.
"Preferimos seguir intentándolo y corregir los errores para resolver los problemas de los españoles" ha asegurado.
El nuevo líder del partido siempre ha actuado en la órbita de la anterior dirección de Díez y Herzog, y ha agradecido a los fundadores del partido que crearan algo "que se enfrentó al bipartidismo y la corrupción".
Ha asegurado que la "autocrítica y la crítica externa" sólo hace que "mejorar" el partido y, por ello, merece la pena "seguir adelante con un proyecto que sigue vivo".
Te puede interesar
El Gobierno Vasco insiste en el retorno de menores migrantes de Ceuta con sus familias y, si no es posible, acogerles
El director de Infancia, Txema Ezkerra, considera "inadmisible" que se incumpla la Ley por comunidades en las que está cuestión la gestiona Vox y pide al Estado que actúe.
El Ayuntamiento de Burlada condena por unanimidad la agresión sufrida por un concejal de UPN en fiestas
El concejal de UPN, Carlos Oto, fue agredido el pasado sábado en la sede del partido regionalista cuando varios integrantes de la formación y otras personas se encontraban reunidos y celebrando la jornada festiva.
Muere Javier Lasagabaster, consejero de Política Territorial y Obras Públicas entre 1980 y 1984
Lasagabaster formó parte del Ejecutivo presidido por Carlos Garaikoetxea durante su primera legislatura, entre 1980 y 1984.
El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis
Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.
UPN denuncia la agresión a un concejal en las fiestas de Burlada
El partido asegura que Carlos Oto recibió un golpe en el pecho en la sede de UPN, mientras que la presidenta navarra y varios partidos han condenado la agresión y han mostrado su apoyo al edil.
El Tribunal de Pau rechaza provisionalmente los reconocimientos al euskera de Baiona y Sara
El Ayuntamiento de Sara aprobó el 2 de julio una resolución en la que se reconoce el euskera como lengua del municipio, y el Consitorio de Baiona hizo lo propio el día 23. El prefecto de los Pirineos Atlánticos recurrió la decisión y el Tribunal de Pau ha decidido la suspensión. Ambos Ayuntamientos presentarán un recurso este lunes.
Mónica García niega el colapso sanitario en Ceuta y alerta del riesgo por el hacinamiento
La ministra de Sanidad cifra en 5800 los migrantes atendidos en 15 días y reclama más espacios para prevenir riesgos sanitarios y epidemiológicos.
Comunidades del PP rechazan debatir en la próxima Sectorial la atención a menores en Ceuta
La Conferencia Sectorial del 27 de agosto será la primera en celebrarse tras la entrada masiva de extranjeros a Ceuta. Se abordará el crédito extraordinario de 25 millones de euros para Ceuta, vinculado a la atención de menores migrantes no acompañados.
Euskadi defiende reagrupar a los menores de Ceuta con sus familias, en lugar de repartirlos
El director de Infancia, Adolescencia y Familias asegura que el País Vasco "no aceptará derivaciones impuestas, improvisadas o sin garantías", y recuerda que la CAV ya acoge a menores por encima de su capacidad.
Marlaska refuerza la seguridad en Ceuta y reivindica la cooperación con Marruecos
El titular de Interior ha anunciado el envío a Ceuta de 45 policías nacionales adicionales para reforzar la seguridad ciudadana. La normalidad todavía no se ha recuperado por completo en la ciudad, pese al retorno de la mayoría de los migrantes que entraron de forma irregular.